'Peter Ferrari' y los carros de lujo que le incautaron [FOTOS] - 1
'Peter Ferrari' y los carros de lujo que le incautaron [FOTOS] - 1
Redacción EC

En una megaperación entre la Policía Nacional y la fiscalía, esta mañana se allanaron 17 viviendas vinculadas al caso ‘’, empresario acusado de liderar una organización criminal de lavado de activos producto de la minería ilegal. 

Pedro David Pérez Miranda, verdadero nombre de ‘Peter Ferrari’, cumple prisión preventiva en el penal de máxima seguridad de Cochamarca.




CRONOLOGÍA DEL CASO

Años 90
Pedro David Pérez Miranda (a) 'Peter Ferrari', fue acusado de lavar dinero del narcotráfico para el Cártel del Valle del Norte de Colombia, y de defraudar a la SUNAT en la exportación de oro.

(1999)
‘Peter Ferrari’ es recluido por los delitos de tráfico ilícito de drogas y lavado de dinero en el penal de Lurigancho, durante cuatro años.

(2013)
La Fiscalía abre una investigación contra ‘Peter Ferrari’ por la sospechosa exportación de oro de procedencia desconocida, pero que le reportó millonarias ganancias.

(5/2014)
Se le incauta a ‘Peter Ferrari’, en los almacenes Talma en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, unos 304 kilos de oro, equivalente a más de 11 millones de dólares. Sin embargo, este recuperó todo tras presentar una medida cautelar en Ucayali.

(24/3/2015)
Embargan la casa de playa de 'Peter Ferrari' en el balneario de Asia (sur de Lima). Según la fiscalía, el inmueble valdría cerca de un millón de dólares.

Red de ‘Peter Ferrari’ exportó 14 toneladas de oro a EE.UU.
Red de ‘Peter Ferrari’ exportó 14 toneladas de oro a EE.UU.

(27/3/2015)
La Procuraduría de Lavado de Activos, junto a la Policía, interviene una bóveda de propiedad de Alberto Miranda Pando, primo hermano del cuestionado empresario Pedro Pérez Miranda. En el lugar hallaron 100 kilos de oro ilegal.

(3/1/2017)
‘Peter Ferrari’ es detenido por la Policía, así como otras cinco personas, en un operativo que incluyó también la intervención de 11 viviendas. Es denunciado por el delito de minería ilegal y ordenan siete días de detención preliminar.

(11/1/2017)
El Fiscal de Lavado de Activos formaliza investigación preparatoria por 36 meses contra Pedro Pérez Miranda y otros 29 sujetos.

(13/1/2017)
El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, a cargo del juez Richard Concepción Carhuancho dispuso que ‘Peter Ferrari’ y sus coinvestigados Miguel Rivero Pérez y Néstor Egocheaga Rosas permanezcan 18 meses de prisión preventiva. Según el juez, había elementos de convicción de que “existe una estructura criminal" liderada por este. Fue internado en el penal Ancón 1.

El Pronabi puede subastar estos vehículos aun cuando la propiedad no está a nombre del Estado, dado que su conservación y mantenimiento representa un costo elevado para el erario nacional. (Facebook)
El Pronabi puede subastar estos vehículos aun cuando la propiedad no está a nombre del Estado, dado que su conservación y mantenimiento representa un costo elevado para el erario nacional. (Facebook)

(25/3/2017)
El Juzgado de Investigación Preparatoria de Asia-Cañete declaró improcedente el hábeas corpus presentado por Pedro Pérez Miranda, quien es procesado por el presunto delito de lavado de activos provenientes de la minería ilegal.

(10/1/2018)
Los hijos de ‘Peter Ferrari’ son detenidos en el Centro de Lima, al tener vigente un pedido de detención internacional. Jean Pierre y Peter Davis Pérez Gutiérrez eran buscados por la Interpol debido a que tienen una denuncia en EE.UU. por el presunto delito de lavado de activos y conspiración.

(18/2/2018)
‘Peter Ferrari' es trasladado desde el Penal Ancón I de Lima al de Cochamarca en Cerro de Pasco a más de 4 mil metros de altura, debido a un peligro de fuga.

Poder Judicial rechazó hábeas corpus de ‘Peter Ferrari’
Poder Judicial rechazó hábeas corpus de ‘Peter Ferrari’

(17/4/2018)
La Policía Nacional y la Fiscalía allanaron 30 inmuebles vinculados con el caso de Pedro Pérez Miranda al que investigan por, presuntamente, haber creado su fortuna con la exportación de millonarios cargamentos de oro extraído de la minería ilegal.

(14/6/2018)
La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declara procedente la demanda de extradición pasiva de los ciudadanos Pedro David Pérez Miranda, alias “Peter Ferrari” y José Estuardo Morales Díaz, “Pepe Morales” formulada por la Embajada de los Estados Unidos de América.

(14/5/2019)
Allanan 16 viviendas vinculadas a ‘Peter Ferrari’ en Lima, Casma y Pasco. La Policía llegó a la madrugada hasta las viviendas, para poder buscar más información (medios probatorios) sobre el caso que se le sigue por lavado de activos.

Fuente: Archivo El Comercio

Contenido sugerido

Contenido GEC