Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Piden 22 años de cárcel por homicidio de José Yactayo

Según la fiscalía, el acusado Wilfredo Zamora actuó con alevosía al darle un ansiolítico mezclado con whisky al productor televisivo. Para Aldo Cáceda, quien lo ayudó a ocultar los restos, se solicitó dos años y ocho meses de cárcel

Piden 22 años de cárcel por homicidio de José Yactayo

José Yactayo murió a los 55 años. Trabajaba en la realización de un documental sobre presos. (USI)

El Comercio

La noche del sábado 25 de febrero del 2017, cuando el estudiante de ingeniería Wilfredo Zamora citó al productor televisivo José Yactayo a su departamento en Breña, ya habría planificado asesinarlo, según concluye la investigación del Ministerio Público.

Los dos se conocieron a través de una red social y acordaron verse. Según la fiscalía, Zamora tenía pareja, Aldo Cáceda, un empresario de 70 años que le pagaba la universidad y alquilaba el departamento donde se reunió con Yactayo.

—Gotas de ansiolítico—
De acuerdo a las conclusiones de la fiscalía, casi diez horas antes de encontrarse, a las 2 p.m., Zamora fue a una farmacia con una receta que había alterado. El nombre de las pastillas de Zatrix, medicamento con propiedades ansiolíticas, lo cambió por Rivotril, otro fármaco similar, pero en gotas. Una vez en el departamento, Zamora habría mezclado, a escondidas, nueve gotas de Rivotril con whisky y se lo ofreció en un vaso a Yactayo.

En su manifestación, el joven dijo que la receta médica era suya porque llevaba un tratamiento psiquiátrico por depresión. Cuando la policía le preguntó cuándo había comprado el Rivotril, mintió diciendo que fue a inicios de febrero, pero según la boleta de venta fue horas antes del encuentro. Según la acusación de la fiscalía a la que tuvo acceso este Diario, hubo “premeditación y alevosía al haber suministrado el fármaco pese a que las relaciones que iban a sostener eran de común acuerdo y no necesitaba colocar a su víctima en un estado de indefensión”.

La fiscalía ha pedido que Zamora sea condenado a 22 años de prisión y al pago de S/50 mil por el homicidio de Yactayo.

Debido a que tomaba ansiolíticos por su tratamiento, Zamora “conocía los efectos directos y colaterales que podía generar la ingesta de tal sustancia, mucho más si se mezcla con alcohol”, se lee en la acusación fiscal.

Luego de sostener relaciones, Yactayo sufrió un paro cardiorrespiratorio. Zamora se percató de que había muerto a las 5 a.m. del domingo 26. No llamó a la policía ni a los bomberos, sino que durmió hasta las 2 p.m.

Al despertarse, cambió el chip del celular de Yactayo y lo colocó en el suyo. Se hizo pasar por él respondiendo algunos mensajes vía WhatsApp. Zamora confesó que se deshizo del cuerpo cuando se enteró de que Yactayo era una persona conocida.

Después de cercenar el cuerpo, compró un friobar y colocó ahí las partes. Ese día, llegó de viaje su pareja, Aldo Cáceda. Según la policía, juntos dejaron los restos del productor en diferentes puntos de Lima. Un agente que investigó el caso aseguró que el motivo de la muerte de Yactayo fue pasional, por celos de Cáceda.

Para Cáceda la fiscalía solicitó dos años y ocho meses de cárcel. La madre de Yactayo, Ana Rodríguez, dijo que Cáceda merece la misma pena que Zamora. 

Lee también:

Tags Relacionados:

José Yactayo

Wilfredo Zamora

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada