Módulos Temas Día

Más en Sucesos

"Ellos pidieron que los encierre en el contenedor para que no desconfíe"

Jonny Coico sostuvo que contrató por dos horas a los jóvenes por insistencia de ellos. Testigos que acusan  de explotación reciben amenazas.

Las Malvinas

Coico sostuvo que contrató por dos horas a los jóvenes por insistencia de ellos.(USI)

Jonny Coico ha sido sindicado por dos jóvenes y un menor de edad como el sujeto que los encerraba en el contenedor y les entregaba una botella para que orinen. El sujeto rindió su manifestación en la investigación que se sigue por el incendio registrado en Las Malvinas.

Luis Yshii, director general de Defensa Pública del Ministerio de Justicia, indicó que estos testigos han recibido amenazas de muerte y por eso el Ministerio Público mantiene sus identidades en reserva.

En su declaración a la policía, Coico sostuvo que contrató por dos horas a los jóvenes por insistencia de ellos. “Me pidieron que les diera trabajo solo por ese día, los encerré porque debía recoger unas cajas y ellos pidieron que los encierre para que no desconfíe”, manifestó el acusado.

En tanto, su esposa, Vilma Zeña, remarcó a la policía que hace seis meses no se acercaba al lugar porque estaba embarazada. Entre el 2012 y el 2017, la pareja importó desde China 108 toneladas de fluorescentes, a los cuales les colocaban marcas conocidas como Philips.

Jonny Coico fue ayer a la Dirección de Investigación Criminal para visualizar videos del incendio. La fiscal Berenice Romero determinará si Coico mantuvo como esclavos a las víctimas.

El devastador incendio en un edificio en la zona de Las Malvinas fue ocasionado por un joven que habría lanzado un fósforo encendido a un balde con tíner, en la tercera planta del local siniestrado el jueves 22 de junio, precisaron ayer fuentes de la policía.

Tags Relacionados:

Incendio

Las Malvinas

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada