Además, Mazetti precisó que el nuevo lote de vacunas de Sinopharm que llegará este sábado 13 de febrero al Perú servirá para inmunizar al personal administrativo y vinculado al sector Salud. (Foto: Agenda País)
Además, Mazetti precisó que el nuevo lote de vacunas de Sinopharm que llegará este sábado 13 de febrero al Perú servirá para inmunizar al personal administrativo y vinculado al sector Salud. (Foto: Agenda País)
Redacción EC

La ministra de Salud, , afirmó que el expresidente no se encuentra en la lista de beneficiarios de la primera fase de vacunación contra el , que se inició el último martes 9.

MIRA: Vacuna COVID-19: sigue aquí EN DIRECTO el trayecto del vuelo con 700 mil dosis de Sinopharm que llegarán al Perú

Durante su presentación ante el pleno del Congreso de la República, la titular del Minsa reiteró que la primera fase de inmunización incluye al personal de salud que combate en primera línea a la enfermedad.

MIRA: Vacuna COVID-19: presidente Sagasti confirma que lote de 700 mil dosis de Sinopharm llegará este sábado

Asimismo, Mazetti precisó que el nuevo lote de vacunas de Sinopharm que llegará este sábado 13 de febrero al Perú servirá para inmunizar al personal administrativo y vinculado al sector Salud.

“Me preguntan sobre la participación del señor Martín Vizcarra Cornejo como presunto beneficiario del proceso de vacunación. El señor Martín Vizcarra Cornejo no se encuentra dentro de la lista de beneficiarios de la primera lista de vacunación. Por consiguiente, no está incluido en esta primera fase, solamente incluye personal de salud”, señaló.

MIRA: COVID-19: ¿Cómo deciden los médicos si un paciente tiene prioridad para ir a UCI?

“Al interior de la primera fase este primer día es para el personal asistencial y con la llegada de la siguiente dosis de vacunas se va a proceder a vacunar al personal administrativo, de servicio y personal vinculado a la salud. Él (Martín Vizcarra) no figura en esta primera fase”, añadió.

Pilar Mazzetti sobre Martín Vizcarra

Como se recuerda, Vizcarra Cornejo confirmó este jueves que fue parte de los ensayos clínicos de la vacuna elaborada por el laboratorio chino Sinopharm en octubre del 2020, como parte de los exámenes de la fase 3.

“Finalmente tomé la decisión valiente de sumarme a los 12 mil voluntarios y que me hagan la prueba experimental. Confirmo que fue el 2 de octubre (del 2020)”, señaló en una conferencia de prensa desde Tacna.

El candidato al Parlamento Nacional señaló que no reveló la información porque los 12 mil voluntarios de Sinopharm tienen que mantener la reserva por tratarse de una “fase experimental”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Francisco Sagasti anunció la llegada de las 700 mil dosis restantes de la vacuna de Sinopharm
El presidente de la República, Francisco Sagasti, ofreció esta tarde un mensaje a la Nación. Esto en el marco del día 334 del estado de emergencia por el nuevo coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR