“Estamos analizando qué cosas han dado resultado a los pacientes en estos seis meses", dijo la ministra Pilar Mazzetti. (Video: TV Perú)
Redacción EC

La ministra de Salud, , señaló este jueves que los índices de mortalidad en pacientes afectados por el que estuvieron hospitalizados en diversos hospitales del país, disminuyó en las últimas semanas. Consideró que uno de los factores de esta reducción es porque a la fecha se está brindando una mejor atención que genera un mayor número de personas dadas de alta.

Mira: Pilar Mazzetti: en dos semanas se decidirá continuidad del uso de ivermectina para tratamiento del COVID-19

“Estamos analizando qué cosas han dado resultado a los pacientes en estos seis meses. Como ustedes habrán visto la mortalidad a raíz de la COVID-19 en hospitalización ha bajado en los últimos meses porque la atención está siendo mejor, y cada vez podemos dar de alta a las personas. Esta enseñanza es importante”, remarcó en diálogo con TV Perú.

Agregó que con un grupo de expertos se están analizando las acciones tomadas hasta la fecha una vez que llegó la pandemia del nuevo coronavirus al país. Entre ellas figuran mejorar el uso del oxígeno medicinal, de medicamentos para mejorar la parte respiratoria cuando la persona tiene la necesidad de ventilación asistida, el mantenimiento de equipos médicos, entre otros.

Mira: COVID-19: promedio de muertes diarias en setiembre fue el más bajo desde mayo

“Todos los que trabajamos en salud aprovechamos ese momento donde hay menos afluencia de pacientes para mejorar las medidas que estamos tomando. Por ejemplo, se está haciendo que los equipos sean revisados de tal manera que, ante el uso constante, casi seis meses, es necesario el mantenimiento”, indicó Mazzetti.

“Estamos tomando precauciones para tener lo necesario de surgir esta segunda ola. Estamos preparándonos para revisar en los países cuáles han sido las mejores medidas que han funcionado para sacar adelante nuestros pacientes e implementar todo esto”, agregó.

Finalmente, reiteró su llamado a la ciudadanía a no ser “triunfalistas” al sostener que el reporte de disminución de casos y fallecimiento por esta enfermedad pueda cambiar. “Debemos seguir preparándonos para la posibilidad, como ha sucedido en otros lugares, pudiéramos tener un segundo momento de incremento de casos de esta pandemia por COVID-19”, insistió.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR