Módulos Temas Día

Piscinas portátiles desperdician el agua de 4.800 familias

Sedapal invocó a la población de Lima a no desperdiciar el agua potable. El llamado se hizo especialmente a vecinos de La Victoria, Breña, Rímac, Barrios Altos (Cercado de Lima) y Callao

Hoy se da inicio a la temporada de verano y ante el progresivo aumento de la temperatura, Sedapal invocó a la población de Lima a no desperdiciar el agua potable.

El llamado se hizo especialmente a vecinos de La Victoria, Breña, Rímac, Barrios Altos (Cercado de Lima) y Callao, zonas en las que cada año se registra el uso de piscinas portátiles en la vía pública, sobre todo después de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Según lo estimado por Sedapal, dicha práctica genera una pérdida de agua equivalente a lo consumido por 4.800 familias en un mes. Asimismo, se calculó que el desperdicio del recurso supera los 120 mil metros cúbicos en piscinas que tienen capacidad de entre 7 mil y 12 mil litros.

—Tomarán medidas—
Desde el 2010, el consumo ilegal de agua potable por conexiones clandestinas o la manipulación de medidores es considerado hurto agravado y recibe una pena privativa de libertad que va desde los cuatro hasta los ocho años.

La empresa de saneamiento advirtió que denunciará penalmente a las personas que atenten contra la infraestructura sanitaria pública y a quienes sustraigan agua de manera ilegal.

Sedapal resaltó que la sanción también se dará a los que utilicen los hidrantes, sistema que es de uso exclusivo para los bomberos voluntarios.

Lee también...

Tags Relacionados:

Sedapal

Piscinas portátiles

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada