El huaico afectó a varios caseríos de Piura. (Foto: RPP)
El huaico afectó a varios caseríos de Piura. (Foto: RPP)
Redacción EC

Una iniciativa ciudadana, denominada “Cuenta conmigo Canchaque”, busca llevar ayuda a las personas más afectadas por los ocurridos en dicha localidad, ubicada en la región .

MIRA: Encuentran a los siete niños desaparecidos por huaico en el distrito de Canchaque

Nos juntamos un grupo de amigos para ayudar a la gente de la Sierra Piurana, que tanto está sufriendo por las intensas lluvias”, anunció la ciudadana Anilú Burga en su cuenta de Twitter.

Además, compartió una imagen en la que se informa que las donaciones pueden ser productos tales como: víveres de primera necesidad, medicinas, pañales, ropa, frazadas, entre otros. Esto será llevado a los caseríos de Pampas Minas, Chorro Blanco, Agua Blanca.

Quienes deseen colaborar pueden hacerlo escribiendo al Whatasapp 964573052 o al 966845891. Las donaciones serán recogidas por los impulsores de esta iniciativa en Piura.

Según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Piura, el huaico se originó en la parte alta de la zona de Agua Blanca y continuó por Pampa Minas, Potreros, Chorro Blanco, Santa Rosa hasta el caserío Afiladores. Este desastre natural ha generado cuantiosas pérdidas materiales.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Población De Chanchamayo Afectada Por El Huaico Toma Agua Del Río Para No Morir De Sed

TE PUEDE INTERESAR