El ministro de Salud, Óscar Ugarte, indicó que brigadas de vacunación acudirán a las casas de las personas que no puedan desplazarse hasta su local de inmunización. (Foto: Minsa))
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, indicó que brigadas de vacunación acudirán a las casas de las personas que no puedan desplazarse hasta su local de inmunización. (Foto: Minsa))
Redacción EC

Tras el lanzamiento de la plataforma “Pongo el Hombro”, como parte del nuevo plan de vacunación contra el , el ministro de Salud, , señaló que las personas mayores de 80 años que no puedan desplazarse hasta sus centros de inmunización tienen la opción de llamar a la Línea 113 para que una brigada acuda a su vivienda y les apliquen las dosis.

MIRA: COVID-19: nuevo lote de 200.000 vacunas de Pfizer llegó a Perú y se totalizan a la fecha 650.000 por compra directa

En diálogo con ATV, el integrante del gabinete ministerial detalló que los adultos mayores también pueden comunicarse con la Línea 113 para conocer el lugar y el horario en el que serán vacunados.

Lo que tienen que hacer es llamar por teléfono al 113 y decir eso: que la persona no puede desplazarse al centro de vacunación y que, por lo tanto, espera que pueda ser vacunado en su casa. Con eso se va a destinar una brigada que lo visite, vacune y lo registre, como es lo normal con cualquier persona”, expresó Ugarte.

MIRA: Toque de queda regirá desde las 9 p. m. hasta las 4 a. m. en Lima y Callao desde el lunes 19 de abril

Tienen que utilizar la Línea 113, que desde mañana va a estar dispuesta exclusivamente para este fin, y, por lo tanto, van a recibir la información, pero además cualquier duda que tengan si no queda claro sobre dónde les toca (vacunarse), igualmente pueden llamar y ahí van a ser orientados”, agregó.

MIRA: Gobierno dispone inmovilización social y restricción vehicular los días domingo en Lima y Callao hasta el 9 de mayo

El Ministro de Salud aseguró que sí se vacunará al millón 400 extranjeros que residen en el Perú y que está depurando por edades el registro que tiene Migraciones.

Precisión

Por su parte, Gustavo Rosell, viceministro de Salud Pública, indicó en Canal N que las personas que no aparezcan en la plataforma “Pongo el Hombro” tienen la posibilidad de llamar a las líneas 113 y al 107 para que se les indique su local de vacunación y la hora en la que recibirán la primera dosis.

En mayores de 80 (años) debería ocurrir (que sí están en el padrón), y si no están, se les está habilitando la Línea 113 y a partir de mañana también la Línea 107, que pertenece a EsSalud, para que puedan ellos dar su nombre, su (número de) DNI y se les va a dar el lugar donde les corresponde vacunarse”, indicó el funcionario.

MIRA: Lima y Callao pasan a riesgo extremo por la pandemia del COVID-19 y medidas restrictivas serán hasta el 9 de mayo

Eso debería ser una cifra mínima (las personas que no están registradas en la plataforma Pongo el Hombro) porque estamos usando el padrón de Reniec, el padrón universal, no es un padrón administrativo del Minsa ni de EsSalud”, añadió.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Francisco Sagasti: “Hay que respetar la voluntad de la ciudadanía”
Francisco Sagasti: “Hay que respetar la voluntad de la ciudadanía”

TE PUEDE INTERESAR