Destacados chefs y restaurantes promueven campaña “Un plato por el autismo”
Destacados chefs y restaurantes promueven campaña “Un plato por el autismo”
Redacción EC

Por quinto año consecutivo, reconocidos chefs peruanos participarán en la campaña “Un plato por el autismo”, a realizarse hasta el 30 de abril.

Durante la campaña, que inició el primero de este mes, las personas que deseen apoyar solo tienen tienen que visitar uno de los restaurantes participantes y pedir el plato del autismo. Con esto, el comensal estará donando automáticamente un porcentaje del valor del plato a "Soy Autista y Qué!"


Los fondos recaudados servirán para la realización de talleres de capacitación gratuitos dirigido a padres y profesores y este año en especial estos talleres se realizarán en distintas regiones del país.

“Agradecemos la calidad humana de estos grandes cocineros peruanos, que desde sus restaurantes concientizan e informan a sus clientes sobre el autismo. Necesitamos empoderar y capacitar a los padres del interior del país, es importante darles las herramientas para que ayuden a sus hijos desde casa”, dijo Milagro Huamán, directora "Soy Autista y Qué!", en un comunicado.

Los chefs que participan y sus restaurantes son:

Virgilio Martínez de “Central Restaurante”; Pía León de “Kjolle”; Micha Tsumura de “Maido”; Rafael Osterling, de “El Mercado”; James Beckemeyer de “Cosme”; Rafael Matsufuji de “Edo Sushi Bar”; Jaime Pesaque de “Mayta”, Bruce Loo del “Chifa Titi”, Alberto Ogata de “ Yume”, Mayra Flores, Coco Tomita y Renato Kanashiro de “Shizen”, Flavio Solorzano del “Señorío de Sulco”, Paul Perea de “Salamanto” (Arequipa), Renzo Garibaldi de “Osso”, Fransua Robres de “La Picante”, Raul Cenzano de “Paste 101”, Javier Miyasato de “Maketto Lima”, Paloma Casanave de “Miss Cupcakes, Heine” Harold de “Catalina 555”, Fausta Pastelería Casera,Astrid & Gastón, Hotel B, Quimera Restaurante, Pescados Capitales, Stratera, La Niña, Mayo Central, Bao, Dulcefina, Coconube, La Piccolina, y el Banco de Alimentos Perú.

Contenido sugerido

Contenido GEC