Concejo de regidores de Lima aprobó norma que prohíbe uso de inmuebles para someter a tortura a los animales. (Municipalidad de Lima)
Concejo de regidores de Lima aprobó norma que prohíbe uso de inmuebles para someter a tortura a los animales. (Municipalidad de Lima)
Redacción EC

El alcalde de Lima, , respaldó la aprobación del Concejo de Lima de una moción que recomienda no alquilar la suscripción de convenios y contratos que impliquen la disposición de bienes inmuebles que sean utilizados para espectáculos públicos donde se ejerza cualquier tipo de .

A través de Twitter, el burgomaestre destacó que la posición fue aprobada con el apoyo de todos los partidos políticos que conforman el Concejo Metropolitano y aseguró que en su gestión prima “la supremacía de la vida sobre el maltrato animal”.

VIDEO RECOMENDADO

Aplicación de vacuna china contra el coronavirus iniciaría el 8 de setiembre

Quedó muy claro que la supremacía de la vida sobre el maltrato animal es política de este gobierno municipal, y esto lo demostró hoy el Concejo de Lima al aprobar, por abrumadora mayoría multipartidaria, que sus funcionarios y representantes ante directorios velen porque sus inmuebles no sean utilizados en espectáculos públicos donde se ejerza tortura contra los animales. Sin duda, un paso importante para una ciudad más humana”, escribió Muñoz.

La iniciativa fue impulsada por el regidor Carlo Ángeles y en la votación solo se registraron dos abstenciones y un voto en contra. En su cuenta de Twitter, el mencionado concejal consideró que “este es un paso decisivo para la extinción de las corridas de toros en Acho”.

MÁS SOBRE EL CORONAVIRUS EN LIMA