A esta concentración también llegaron estudiantes universitarios para apoyar la protesta de los escolares. (Foto: Captura Canal N)
A esta concentración también llegaron estudiantes universitarios para apoyar la protesta de los escolares. (Foto: Captura Canal N)
Redacción EC

Esta tarde un grupo de escolares llegó a la Plaza San Martín, en Cercado de Lima, para protestar por el costo del pasaje escolar del . Los manifestantes buscan que la tarifa se reduzca de S/1,25 a S/0,50.

En imágenes difundidas por Canal N se observa a los manifestantes, con carteles en mano, exigiendo la reducción del costo del pasaje. Sin embargo, fueron dispersados por los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes hicieron uso de gases lacrimógenos.

De acuerdo con el citado medio, a esta concentración también llegaron estudiantes universitarios para apoyar la protesta de los escolares. Además, la movilización buscaba llegar a la sede de la Defensoría del Pueblo, ubicado en jirón Ucayali.

Vale precisar que el pasado 28 de noviembre se realizó la primera manifestación de los escolares en contra de la tarifa de este sistema de transporte. En aquella ocasión, la protesta fue en la estación Central del Metropolitano.

Ante esto, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, aseguró se está evaluando el tema de la reducción de la tarifa del pasaje escolar.

Plaza San Martín - protesta