Módulos Temas Día

Plaza San Martín: así fue el plantón contra un posible indulto a Alberto Fujimori

La Municipalidad de Lima hizo un pedido a la policía para poner especial cuidado a la plaza en caso de manifestaciones. Minutos después, las personas pudieron ingresar

Con pancartas y mensajes como “¡PPK, recibe a las verdaderas víctimas!”, decenas de personas realizaron un plantón en la Plaza San Martín en contra de un posible indulto al ex presidente Alberto Fujimori, condenado a 25 años de prisión por las matanzas en Barrios Altos y La Cantuta.

En un inicio se informó que la convocatoria incluía una marcha por el Cercado de Lima. Sin embargo, al final los organizadores decidieron que solo sea un plantón en la Plaza San Martín.

Ante la convocatoria, la Municipalidad de Lima hizo un pedido a la policía para poner especial cuidado a la plaza en caso de manifestaciones. Por esa razón, un grupo de agentes cerró los ingresos.

Sin embargo, minutos después las rejas se retiraron y los manifestantes pudieron ingresar. El grupo de personas, muchos de ellos deudos de las víctimas de Barrios Altos y La Cantuta, permanecieron en la Plaza San Martín y pidieron al presidente Pedro Pablo Kuczynski no le entregue el indulto al ex mandatario.

Hace unos días, en entrevista con el programa “Cuarto Poder”, el presidente Kuczynski afirmó que “por el momento” un indulto a Alberto Fujimori solo es un tema médico, y no legal o judicial.

“Los indultos humanitarios solo pueden hacerse si la persona tiene un peligro de salud”, señaló.

Tags Relacionados:

Plaza San Martín

Alberto Fujimori

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías