Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Plaza San Martín: así se realizó el plantón de ‘Con mis hijos no te metas’ | FOTOS

Los participantes de la manifestación, algunos de los cuales llevaron a sus hijos pequeños, rechazan lo que consideran es "ideología de género"

El colectivo ciudadano ‘Con mis hijos no te metas’ realizó, desde las 10 de la mañana, un plantón en la plaza San Martín, en el Cercado de Lima, contra el enfoque de género que impulsa el Ministerio de Educación. A esta manifestación se suma otra igual en la Plaza Dos de Mayo y en 28 ciudades del país.

Los participantes aseguran que lo que llaman "ideología de género" afectará a las familias. "No quiero familias democráticas, quiero una familia de verdad", dice uno de los carteles con el característico celeste y rosado del movimiento. Algunos manifestantes acudieron junto a sus hijos pequeños.

Según el representante de la organización, Christian Rosas, el enfoque del Gobierno es una "igualdad marxista y quiere imponerse a través de la fuerza coercitiva del Estado”, según dijo en entrevista a Publimetro. También exige la derogatoria del Decreto Legislativo 1408, que se refiere a la prevención de la violencia familiar, debido a que considera que “imponen” conceptos absurdos e inconstitucionales.

-Plantón paralelo-
En la Plaza San Martín se desarrolló al mismo tiempo un plantón de colectivos que defienden el enfoque de género y la educación igualitaria e inclusiva.

Entre los participantes está la Articulación de Estudiantes por la Diversidad Sexual y de Género, Madres en Acción, el Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán, el Movimiento Manuela Ramos  y Colectivo 25 de Noviembre.

Durante el desarrollo de ambas manifestaciones se registraron enfrentamientos cuando los miembros de "Con mis hijos no te metas" rodearon al segundo grupo en un intento por retirarlos de la Plaza San Martín. La Policía Nacional intervino.

Lee también:

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada