Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Plaza Vea: herido por incendio sigue grave debido a quemaduras

Joven que laboraba dentro de supermercado tiene daños en sus manos,  rostro y vías respiratorias.  Tendrá que recibir cirugías de manera interdiaria

Plaza Vea: herido en incendio está hospitalizado con graves quemaduras

Según informó el hospital, Rea Garagate también tiene una afectación en las vías respiratorias.

Dario Rea Garagate, de 33 años, es una de las personas que quedaron heridas luego del incendio del último sábado en el Plaza Vea de Miraflores. El joven, que laboraba promocionando productos para una marca de alimentos dentro del supermercado, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de emergencias Villa El Salvador debido a las quemaduras de segundo y tercer grado en sus manos y rostro.

Según informó el hospital a El Comercio, Rea Garagate también tiene una afectación en las vías respiratorias a causa de la inhalación de aire caliente. Actualmente, recibe cirugías interdiariamente para limpiar los tejidos afectados.

Durante los primeros días, se trató la hinchazón en sus manos ya que corrían el riesgo de dañarse gravemente y ser amputadas. Ahora se encuentra sedado y entubado, mientras su estado de salud evoluciona y se programan las próximas operaciones.

Plaza Vea: herido en incendio está hospitalizado con graves quemaduras

Los familiares del joven herido informaron que no cuenta con seguro (Video: ATV+Noticias)

Los familiares del joven herido informaron que no cuenta con seguro. Actualmente, los gastos médicos son cubiertos por el área de Bienestar Social de la empresa que lo emplea, así como las necesidades de sus familiares.

“Queremos que este apoyo se mantenga porque el tratamiento que le deben aplicar en sus manos será prolongado. Tendrá que hacer rehabilitación ya que él es chef de profesión y necesita de sus extremidades para trabajar”, contó Haydee Garagate, madre de Darío Rea.La víctima está a punto de ser padre de su primer hijo: su esposa tiene 8 meses de gestación.

El incendio en el supermercado empezó el último sábado a las 6:45 a.m. Según los bomberos, una fuga de gas en el área de cocina habría iniciado el fuego. En el siniestro, además de Darío Rea, quedó herida una trabajadora del supermercado que fue trasladada a una clínica privada.

Por otro lado, en comunicado la empresa Plaza Vea señaló que Rea Garagate trabajaba como colaborador de un proveedor. "Reafirmamos nuestro compromiso de velar por el bienestar de nuestros colaboradores", señala la empresa que asiste a través del área de Bienestar Social.

Tags Relacionados:

plaza vea

Miraflores

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada