Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

PNP: Mininter califica de “hito histórico” la prueba del polígrafo al que fueron sometidos aspirantes

Ministro Carlos Morán señaló que el nuevo filtro permitirá prevenir la corrupción. Más de 400 aspirantes a cadetes de la Escuela de Oficiales se incorporaron este martes a la institución. 

PNP: Mininter califica de “hito histórico” la prueba del polígrafo al que fueron sometidos aspirantes

Ministro del Interior destaca uso de la prueba del polígrafo para seleccionar a los mejores ingresantes a escuelas policiales. (Foto: Difusión)

Ministro del Interior destaca uso de la prueba del polígrafo para seleccionar a los mejores ingresantes a escuelas policiales. (Foto: Difusión)

El ministro del Interior (Mininter), Carlos Morán, destacó este martes la prueba del polígrafo en el proceso de admisión a las escuelas policiales, realizada este año. Calificó al nuevo filtro de “hito histórico” que busca prevenir la corrupción en la Policía Nacional del Perú (PNP).

► Mininter expulsó a un segundo grupo de extranjeros con antecedentes policiales | VIDEO
► Suboficial que fugó tras recibir dinero por error fue sentenciada a 4 meses de prisión suspendida

El titular del Mininter indicó que la prueba del polígrafo, al que fueron sometidos más de 500 aspirantes por primera vez que llegaron a la última parte del proceso de admisión, permitirá una mejor selección.

“Esto es lo novedoso de este proceso y estamos cumpliendo. Desde que iniciamos la gestión dijimos que a la Policía Nacional podemos transformarla desde adentro, y podemos hacerlo desarrollando nuestros propios procesos de admisión”, remarcó.

Asimismo, dijo se evitará que conductas delictivas y prácticas vedadas puedan introducirse en la institución.

Morán Soto brindó estas declaraciones durante la ceremonia, en la que 403 aspirantes a cadetes de la Escuela de Oficiales de Chorrillos, alcanzaron una vacante y se incorporaron a sus aulas.

De esta cifra, 54 son damas y 349 son varones, quienes, en estricto orden de méritos, resultaron airosos en el último proceso de admisión, en el que participaron 5,457 postulantes preinscritos.

Los aspirantes a cadetes concluyeron un periodo de adaptación de 40 días, a fin de afianzar su vocación, conocer de cerca la institución policial e identificarse con ella; incorporándose hoy a la fase de internamiento en la escuela.

En otro momento, el ministro del Interior adelantó que en poco tiempo será modernizada la Escuela de Oficiales de Chorrillos, al igual que otros centros de formación policial del interior del país.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada