La Policía Nacional del Perú () presentó este sábado, en la sede la Región Policial de Lima, los resultados de una serie de megaoperativos llevados a cabo durante el estado de emergencia, instaurado el pasado 16 de marzo ante el avance del

El jefe de la Región Policial Lima, Luis Cayas, indicó que entre los objetos incautados destacan respiradores de válvula falsificados, termómetros infrarrojos, drogas y armas de fuego.

Cayas explicó a Canal N que los respiradores se falsificaban colocando una plantilla con el modelo de la marca 3M sobre piezas de plástico, a fin de emular a las mascarillas originales de esta compañía.

“En cuanto a la incautación de droga, inicialmente intervenimos por venta de marihuana, pero luego de un trabajo de seguimiento encontramos que se trataba de una banda que hacía entregas a domicilio, vía delivery. Esto es algo que se realiza cotidianamente, por eso nosotros estamos haciendo permanentes trabajos de control”, aseveró.

Además, informó sobre la incautación de 300 termómetros infrarrojos. Estos habían sido obtenidos por una banda de delincuentes mediante la modalidad de estafa.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardíacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

VIDEO RECOMENDADO

Mesa redonda: PNP y FF.AA mantienen el orden ante gran afluencia de personas

Mesa redonda: PNP y FF.AA mantienen el orden ante gran afluencia de personas 03/07/2020

TE PUEDE INTERESAR