Acusados de participar en violación grupal cumplen actualmente 9 meses de prisión preventiva. (PNP)
Acusados de participar en violación grupal cumplen actualmente 9 meses de prisión preventiva. (PNP)
Redacción EC

La (CSJL) informó que el 10° Juzgado Penal programó para el viernes 9 de julio la audiencia en la que evaluará la ampliación de la prisión preventiva contra los cinco acusados de violar a una joven en una vivienda de .

MIRA: Essalud adquirió 500 cámaras de alto flujo para evitar que pacientes graves pasen a UCI

A través de su cuenta de Twitter, la CSJL indicó que la audiencia se iniciará a la 1 p.m. y se desarrollará de manera reservada.

MIRA: Perú importó cuatro plantas de oxígeno ante eventual tercera ola de COVID-19

El próximo 17 de julio vence la prisión preventiva de nueve meses que se les impuso a José Arequipeño, Sebastián Zevallos, Diego Arroyo, Andrés Fassardi y Manuel Vela.

MIRA: COVID-19: las claves para la vacunación en mayores de 50 y 40 años

El hecho ocurrió el 17 de octubre del 2020 en una casa ubicada en la cuadra cinco del jirón Enrique García, en Surco. La víctima de 21 años acudió a una reunión con un grupo de amigos de barrio para participar en una fiesta. Luego se produjo el ataque sexual, según denunció la joven.

MIRA: COVID-19: Adolescentes desde los 12 años fueron incorporados en plan de vacunación del Minsa

En enero de 2021 los abogados de los denunciados presentaron ante la jueza Aissa Mendoza Retamozo el pedido para revocar la prisión preventiva, pero la Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel de Lima declaró infundados los recursos de apelación y confirmó la decisión del juez Arturo Zapata.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Policía captura a dos integrantes de la banda "Los maras salvatruchas de La Victoria"
Caen dos integrantes de la denominada banda delictiva "Los maras salvatrucha de La Victoria" que tenían planeado perpetrar un ajuste de cuentas en un domicilio en Bayóvar. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR