Redacción EC

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó esta tarde a tres delincuentes tras una persecusión que inició en la Av. Rosa Toro y culminó en la Av. Buena Vista, en el distrito de . Dos de ellos resultaron heridos de bala.

De acuerdo a Latina, dos de los intervenidos baleados fueron trasladados a un hospital cercano para su atención médica. Mientras que el tercer detenido fue reducido por los agentes y aún permanece en la zona.

El Coronel Rolando Valderrama, jefe de la Divisón Policial Lima Sur 1, detalló al citado medio que los detenidos pertenecerían a una banda criminal dedicada al raqueteo y robo de autopartes.

“Hemos intervenido a los tres sujetos con armas de fuego, pasamontañas en un vehículo de alta gama. Se han intentado dar a la fuga y han comenzado a disparar contra el personal policial”, precisó.

Asimismo, indicó que la persecución inició en la Av. Rosa Toro luego que un patrullero de San Borja reportara un vehículo de alta gama con tres personas sospechosas abordo.

“No hicieron caso cuando se les pidió detenerse. Ahí empezó la persecución, chocaron contra un carro en la Panamericana Sur y a la altura de esa vía comenzaron a disparar contra un patrullero que les seguía los pasos, en ese momento de la balacera dos de los sujetos resultaron heridos de bala”, manifestó.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo esencial sobre el coronavirus.

¿Qué es el COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

VIDEO RECOMENDADO

SuSalud informa que 102 clínicas privadas son investigadas por cobro indebido de pruebas moleculares

SuSalud informa que 102 clínicas privadas son investigadas por cobro indebido de pruebas moleculares

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS