Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Policía desalojó a invasores de terrenos en Villa El Salvador

Maquinaria pesada destruyó construcciones informales que se levantaron en la zona destinada para la ampliación de la avenida Pastor Sevilla

Policía desalojó a invasores en terrenos en Villa El Salvador

(Canal N)

Cientos de policías y agentes de serenazgo de la Municipalidad de Villa El Salvador retiraron a un gran grupo de familias que durante años había invadido terrenos en la zona Oasis de Villa, a espaldas del parque zonal Huáscar. El espacio está destinado a la ampliación de la avenida Pastor Sevilla.

Con maquinaria pesada, entre tractores y cargadores frontales, fueron destruidas decenas de casas que habían sido levantadas de manera informal sobre del extenso terreno. En los primeros minutos se produjo un enfrentamiento, por ello los agentes tuvieron que realizar disparos al aire y usar bombas lacrimógenas.

En febrero pasado, un intento de desalojo en esta misma zona dejó un muerto y al menos 11 personas, entre ellos 8 serenos. El hecho se dio producto de un violento enfrentamiento. La víctima mortal falleció tras recibir un disparo en el cráneo.

Una de las invasoras señaló que el terreno está en completo abandono hace 12 años y lleno de basura.

Hace unas semanas, el alcalde de Villa El Salvador, Guido Iñigo Peralta, explicó que hace unos 10 meses su gestión logró reubicar a un grupo de invasores que había tomado años atrás la vía Pastor Sevilla, una arteria metropolitana que une las avenidas 200 Millas y Universitaria. Al ver la zona liberada, un nuevo grupo de personas, encabezadas por presuntos traficantes, quiso tomar posesión.

Una fuente de la Dirección contra Invasiones de la PNP dijo a este Diario que al menos 14 distritos de Lima son polo de traficantes de terrenos. Uno de los peores casos es el que afecta a la Municipalidad de Punta Hermosa, donde más de 5 mil personas se apropiaron de un territorio conocido como Pampa Pacta, zona de futura expansión urbana, donde ahora opera gran cantidad de negocios informales.

Lee también...

Tags Relacionados:

Villa El Salvador

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018
Ir a portada