Inspectoría de la Policía Nacional investigó el caso y sancionó con un año de suspensión al odontólogo. La familia de Héctor Tocas espera que el Ministerio del Interior le dé baja por daño durante la labor de servicios, porque de no ser así perdería beneficios.  (Día D)
Inspectoría de la Policía Nacional investigó el caso y sancionó con un año de suspensión al odontólogo. La familia de Héctor Tocas espera que el Ministerio del Interior le dé baja por daño durante la labor de servicios, porque de no ser así perdería beneficios. (Día D)
Redacción EC

Una verdadera tragedia vive la familia del suboficial PNP Héctor Tocas desde que entró al Hospital de la Policía para tratarse un dolor en los dientes, en agosto del 2015. Y es que jamás imaginaron que una simple atención médica de rutina lo dejaría cuadripléjico.

De acuerdo a la versión que contó los familiares del agente al programa "Día D", él fue atendido en un consultorio del hospital por el odontólogo Leonidas Humberto Silva Rubio y sus dos ayudantes, cuando debió ser derivado a una sala de operaciones ante la fuerte infección que presentaba.

Además, señalaron que el odontólogo ordenó que le apliquen más lidocaína en vista que el dolor no pasaba, sin tomar en cuenta que ya le habían suministrado bastante medicamentos.

El policía entró en un paro respiratorio y no pudieron atenderlo porque no contaban con los instrumentos, por lo que fue llevado cargado al área de trauma shock, donde tampoco había equipos. Después de 15 minutos fue reanimado, pero la falta de aire le ocasionó un daño cerebral irreversible y quedó cuadripléjico.

Desde aquella fecha el suboficial está postrado en una cama de la unidad de cuidados intensivos del Hospital de la Policía. Su esposa, Haydeé Mendoza, tiene que viajar todos los días hora y media desde Villa El Salvador para atenderlo, ya que muchas en el nosocomio, según dijo, no le cambian los pañales ni lo asean.

Ella denunció que en el hospital le quieren dar de alta a su esposo sin que se determine quién se hará cargo de su rehabilitación. Pide que el Hospital de la Policía les otorgue una indemnización, ya que el 70% del sueldo de su cónyuge lo destina a la compra de pañales y artículos de aseo.

Según "Día D", Inspectoría de la Policía Nacional investigó el caso y sancionó con un año de suspensión al odontólogo. La esposa de Héctor Tocas espera que el Ministerio del Interior le dé baja a él por daño durante la labor de servicios, porque de no ser así perdería beneficios y no podría mantener a sus cuatro hijos. 

Contenido sugerido

Contenido GEC