(Foto captura: ATV)
(Foto captura: ATV)
Redacción EC

La Policía Nacional del Perú (PNP) identificó a Ántero Santos Flores Moscoso (44) como el sujeto que tosió delante de Candy Quispe, reportera de ATV, mientras realizaba, el último lunes, un enlace en vivo sobre el comercio ambulatoria en una calle de La Victoria.

La Region Policial Lima confirmó que Flores Moscoso fue el hombre que tosió de manera intencional a la periodista de ATV, exponiéndola a un posible contagio de coronavirus (COVID-19), lo que es sancionado por las autoridades.

VIDEO RECOMENDADO

Santa Anita: intervienen local donde donde se vendía oxígeno industrial como medicinal

De acuerdo con la Dirección de Comunicación e Imagen (Dircima) de la PNP, agentes de la comisaría de Apolo llegaron esta mañana a la cuadra 3 del jirón Gamarra, en La Victoria, donde reside Moscoso, pero no lo hallaron, por lo que esperan dar con su paradero en las próximas horas. Él se dedicaría al reciclaje y a la venta ambulatoria.

El último lunes, la reportera de ATV Candy Quispe pasó un momento incómodo luego que Santos le tosió de forma intencional cuando ella realizaba un informe sobre el comercio ambulatorio y el no cumplimiento del distanciamiento social en el lugar.

En las imágenes difundidas por el citado matinal se observó que Santos iba vestido de pantalón gris, polo blanco y casaca azul.

La Victoria

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo esencial sobre el coronavirus.

¿Qué es el COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.


TAGS RELACIONADOS