Hoy juraron en sus cargos los 946 civiles que trabajarán como auxiliares de la policía en 161 comisarías de la región Lima.

La ceremonia de juramentación se realizó en la escuela de suboficiales de la PNP en y estuvo liderada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski y el ministro del Interior, Carlos Basombrío.

Este personal civil, que fue seleccionado luego de una serie de pruebas psicológicas, psicotécnicas y de conocimiento aplicadas por el Ministerio del Interior (Mininter), reemplazará en las labores administrativas a los policías para que más agentes patrullen en las calles.

Los auxiliares cumplirán funciones como operador de mesa de partes, operador de atención al público, operador de expedición de copias certificadas, operador de conservación de ambientes, asistente de personal e información estadística, asistente de logística y operador de mesa de partes y emisión de documentos.

Luego de la actividad, el nuevo personal recibió una inducción por parte del Mininter, la policía y la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir).

LEE TAMBIÉN...