Algunas personas han reportado que sus familiares desaparecieron tras participar en marcha contra el régimen de Manuel Merino. (GEC)
Algunas personas han reportado que sus familiares desaparecieron tras participar en marcha contra el régimen de Manuel Merino. (GEC)
Redacción EC

La Policía Nacional del Perú (PNP) anunció la conformación de un equipo especializado que se dedique a la búsqueda de las personas que participaron, el último sábado 14, en la marcha contra el régimen de y que fueron reportadas como desaparecidas.

MIRA AQUÍ | Habilitan documento online para monitorear situación de personas reportadas como desaparecidas durante marcha

A través de un comunicado, la PNP detalló que los agentes que integrarán dicho grupo son miembros de la División de Personas Desaparecidas y que las labores de búsqueda se centrarán en hospitales y domicilios.

“Se ha dispuesto la conformación de un equipo especializado de efectivos policiales integrantes de la División de Personas Desaparecidas – PNP, para que intensifiquen las labores de búsqueda casa por casa, así como en centros hospitalarios, de las personas que aún se reportan como desaparecidos”, señaló la Policía en su pronunciamiento.

MIRA AQUÍ | Lima: cacerolazos masivos tras renuncia de Manuel Merino a la Presidencia de la República | VIDEO

No obstante, la PNP aseguró que en el transcurso del día han ido apareciendo personas que fueron reportadas como desaparecidas.

Incluso, remarcó que personal de la Defensoría del Pueblo recorrió y verificó que en comisarías y en dependencias policiales, como la del Potao, “no existe ninguna persona detenida y que figuren como desaparecidas”.

MIRA AQUÍ | Periodista de Televisa de México fue herido durante manifestación en el Cercado de Lima | VIDEO

Este domingo, el Ministerio Público indicó que abrió una investigación por el caso de los manifestantes reportados como desaparecidos luego de la marcha del último sábado en contra de la vacancia de Martín Vizcarra y la toma de mando de Manuel Merino.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo emitió un balance, el último viernes, sobre las movilizaciones efectuadas y concluyó que “se ha registrado uso excesivo y desproporcionado de la fuerza pública”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Así reaccionaron algunos personajes políticos tras renuncia de Merino
Luego de conocerse la renuncia de Manuel Merino a la presidencia algunos políticos se pronunciaron como Vizcarra, Muñoz entre otros.


TE PUEDE INTERESAR