En total las autoridades allanaron 17 inmuebles en diferentes distritos. (Foto: RPP)
En total las autoridades allanaron 17 inmuebles en diferentes distritos. (Foto: RPP)
Redacción EC

Agentes de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público capturaron este viernes a presuntos integrantes de la organización criminal ‘Los Injertos del Lejano Este’, en el marco de una megaoperación realizada en distintos puntos de Lima, Callao y Huarochirí.

MIRA: Callao: dictan prisión preventiva a tres sujetos que agredieron a policías en intervención en parque | VIDEO

Según informó RPP, en total las autoridades allanaron 17 inmuebles en los distritos de Pachacámac, San Juan Lurigancho y Villa María del Triunfo (Lima), en Ventanilla (Callao) y en Chilca y Santo Domingo de los Olleros (Huarochirí).

En total, 11 personas fueron detenidas, entre ellas funcionarios del municipio de Santo Domingo de los Olleros. La operación contó con la participación de fiscales del Ministerio Público para detener a los miembros de esta banda.

El coronel PNP Cesar Diaz Jauregui, jefe de la división de investigación de delitos de corrupción vinculados a crimen organizado, explicó que la banda se dedicaba a ilícitos contra la administración pública en la modalidad de Concusión, colusión simple y agravada, peculado doloso y negociación incompatible en agravio del Estado.

“La banda buscaba conseguir recursos ilícitos a través las contrataciones públicas para atentar contra los recursos públicos a través de las contrataciones para favorecer y favorecerse económicamente; ingresos que conllevan a la comisión de delitos contra la administración pública”, informó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR