Mininter se pronuncia respecto a recientes renuncias de funcionarios al citado sector. (Foto: GEC)
Mininter se pronuncia respecto a recientes renuncias de funcionarios al citado sector. (Foto: GEC)
Redacción EC

El se pronunció respecto a las recientes renuncias irrevocables presentadas recientemente por funcionarios del sector. En un aclara que todas las cartas de dimisión a los diversos cargos tienen una característica en común: “Son generales en situación de retiro de la PNP que cumplían funciones en oficinas no policiales y cuyos cargos ya habían sido puesto a disposición del 19 de noviembre pasado”

MIRA: PNP: dos generales presentan sus renuncias en rechazo al retiro de 18 de sus colegas del alto mando policial

El Mininter indica que en este grupo figuran Julio César Vela Utor, exdirector general de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, Óscar Gonzáles Rabanal, exdirector general de la Dirección General Contra el Crimen Organizado; Manuel Pacheco Ledesma, exdirector de la Oficina General de Seguridad y Defensa Nacional; y César Guardia Vásquez, exdirector de la Dirección de Control de Drogas y Cultivos Ilegales.

El último lunes, el general PNP Edgardo Garrido López, nombrado por el Gobierno de Francisco Sagasti número dos de la Policía Nacional, presentó su renuncia al cargo ante el comandante general de la PNP, César Cervantes. Sin embargo, este cargo es parte de la misma institución policial y no del Mininter.

A través de un escrito, el oficial Garrido López solicitó pasar a situación de retiro por motivos “estrictamente personales”. Este hecho ocurrió en medio de fuertes críticas al interior de la institución por la decisión del ministro del Interior, Rubén Vargas, de pasar al retiro a 18 generales de la PNP y, a consecuencia de ello, nombrar a César Cervantes Cárdenas como comandante general de la institución.

TE PUEDE INTERESAR