Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Violación de terramoza: Policía pudo custodiar traslado de acusados pero fiscal no lo pidió

Jefe de la Región Policial Lima criticó liberación de dos violadores confesos que horas antes habían sido detenidos por agentes de la comisaría de La Victoria 

Policía pudo trasladar a violadores hacia Nasca pero fiscal no lo pidió

Fiscal Karina Toledo Wong ordenó liberación de dos sujetos acusados de ultrajar sexualmente a una terramoza. (Video: Canal N)

Los dos presuntos violadores de una joven terramoza pudieron ser trasladados a Nazca por policías pero, según la Policía Nacional del Perú (PNP), la fiscal que acogió la denuncia no hizo este requerimiento y suspendió la declaración de la víctima.

El jefe de la Región Policial Lima, general PNP Gastón Rodríguez, explicó que si bien la fiscal Karina Toledo Wong se amparó en la figura legal de competencia funcional territorial, sustentado que el hecho ocurrió en un distrito fiscal ajeno a su jurisdicción, para no continuar la investigación, también pudo solicitar, con un documento, el traslado de los detenidos.

"Cuando la fiscal no quiere formalizar la denuncia y la policía continúa con la detención de los delincuentes incurre en un delito. La torta se voltea y al final los violadores salen libres, los policías denunciados y las víctimas perjudicadas", precisó el jefe policial en declaraciones a ATV Noticias.

El general criticó que la fiscal haya suspendido la manifestación y en consecuencia no haber continuado la investigación de la acusación de violación contra la joven de 25 años. Ello provocó la liberación de los violadores y pidió que las autoridades del sistema judicial trabajen en coordinación para no permitir que se siga vulnerando a las mujeres víctimas de agresiones.

Daniel Pérez Fierro (40) y Marcelino Vicente Palacios Barja (44)  habían confesado haber sostenido relaciones con la víctima, aunque con el consentimiento de esta. No obstante, ella dijo que fue dopada y violada. El examen de médico legista confirmó las lesiones.

"Esto no solo indigna a la sociedad sino a los que vemos que nuestro trabajo cae en saco roto", sostuvo.

Cabe precisar que tras la denuncia realizada por la joven terramoza los agentes de comisaría de Apolo, de La Victoria, capturaron  inmediatamente a Daniel Pérez Fierro (40) y Marcelino Vicente Palacios Barja (44) en el interior de su centro de laborales: la empresa de transportes Palomino. Los acusados se encuentran libres por disposición fiscal. 

Lee también:

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada