Policías en retiro realizan marcha para respaldar a agentes que participaron en protestas. (Foto: Hugo Curotto)
Policías en retiro realizan marcha para respaldar a agentes que participaron en protestas. (Foto: Hugo Curotto)
Redacción EC

Un numeroso grupo de en situación de retiro y familiares de agentes en actividad realizaron este viernes una marcha frente a la sede de la Prefectura de Lima, ubicada en la cuadra 5 de la avenida España, en el Cercado de Lima, a fin de pedir que no se generalice en los excesos cometidos durante la marcha nacional de la semana pasada.

En declaraciones a la prensa, los exagentes indicaron que si bien hubo policías que cometieron excesos, no se puede generalizar y acusar a toda la institución de ser responsable de la muerte de Inti Sotelo Camargo y Jack Bryan Pintado Sánchez.

En esa línea pidieron que los responsables sean sancionados, pero aseguraron que hay una “campaña de desprestigio” contra la PNP.

La PNP bajo análisis: críticas y opiniones sobre la actuación policial en las protestas contra Manuel Merino

“Vengo aquí a respaldar a mis hermanos, más de 140.000 efectivos policiales en actividad para que se restituya ese derecho que ha sido pisoteado durante muchos días tratándonos de asesinos, corruptos y delincuentes. Nosotros los policías no matamos, nosotros los policías no asesinamos, nosotros protegemos a nuestra sociedad”, manifestó el suboficial Técnico de Primera (R) PNP, José Palacios Obregón.

Policías en retiro protestan por acusaciones (Canal N)

La Fiscalía de la Nación inició una indagación preliminar en contra de los que resulten responsables del delito de homicidio en agravio de Inti Sotelo y Jack Pintado, en el contexto de graves violaciones de Derechos Humanos; así como contra quienes sean responsables de las lesiones leves, graves y desaparición forzada de los manifestantes que participaron en las marchas de la semana pasada.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Jefe de Grupo Terna confirma que agentes Terna estuvieron en la marcha del 11 de noviembre