El Hospital de Emergencias de Villa El Salvador brinda, actualmente, atenciones especializadas de COVID-19. (GEC)
El Hospital de Emergencias de Villa El Salvador brinda, actualmente, atenciones especializadas de COVID-19. (GEC)
Redacción EC

El Ministerio de Salud () anunció que, gracias a un convenio firmado con el Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú (SaludPol), los agentes y sus familias de Lima Sur podrán recibir atención gratuita de emergencia y servicios médicos especializados en el (Heves).

MIRA: Muertes y contagios en la PNP: el coronavirus se ensañó con los agentes del orden

Según detalló el Minsa , unos 800 agentes que residen en los 13 distritos de influencia del hospital podrán atenderse sin tener que trasladarse hasta el Hospital Central de la Policía en casos de emergencias.

El sector precisó que SaludPol se encargará de financiar las atenciones a través de su fondo de aseguramiento y mediante gestiones, como la facturación electrónica y el pago por adelantado.

MIRA: Presentan proyecto de ley para que titulares de Interior y Defensa solo puedan ser generales en retiro de PNP y FFAA

Tras este acuerdo, los pacientes con seguro policial también podrán atenderse en el Hospital de Emergencias de Villa El Salvador sin necesidad de asumir los costos por el servicio ni realizar trámites con su aseguradora para la cobertura, ya que ambas instituciones serán quienes realicen los procedimientos administrativos necesarios para no afectar al paciente.

El Ministerio de Salud enfatizó que la cobertura implica la atención por emergencia y todos los servicios que se requieran para la atención integral del asegurado, como la hospitalización, alimentación, medicamentos y seguimiento posterior, en caso sea necesario. De esta manera, los asegurados de SaludPol tendrán en el Heves un establecimiento adicional donde podrán atenderse de manera especializada.

MIRA: Vacuna COVID-19: Perú llegó a acuerdo con Astrazeneca-Oxford para la compra de 14 millones de dosis

Precisó que el convenio está dirigido a policías y sus derechohabientes asegurados que residan en Villa El Salvador, Villa María Del Triunfo, San Juan de Miraflores, Surco, Chorrillos, Barranco, Lurín, Pachacámac, Pucusana, Punta Hermosa, Punta Negra, San Bartolo y Santa María Del Mar.

El hospital de Emergencias de Villa El Salvador brinda, actualmente, atenciones especializadas de COVID-19 y atiende de manera gratuita a los asegurados del Seguro Integral de Salud (SIS).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Perú llegó a acuerdo con Aztrazeneca-Oxford para la compra de 14 millones de dosis

Perú llegó a acuerdo con Aztrazeneca-Oxford para la compra de 14 millones de dosis
Se trata del primer acuerdo definitivo al que se llega con un laboratorio que produce la vacuna contra la enfermedad.

TE PUEDE INTERESAR