Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Sucesos

Policías serán capacitados cada 3 meses en tiro y defensa personal

Esto con el objetivo de fortalecer el trabajo de las diversas unidades de la PNP en la lucha contra la inseguridad ciudadana y la criminalidad

Carlos Morán,Policía Nacional del Perú,Ministerio del Interior,Mininter

Las prácticas de tiro se realizarán todos los sábados, informó el ministro del Interior, Carlos Morán. (Difusión)

Las prácticas de tiro se realizarán todos los sábados, informó el ministro del Interior, Carlos Morán. (Difusión)

Los policías recibirán capacitaciones trimestrales en tiro y entrenamiento en reducción y defensa personal, con el objetivo de fortalecer el trabajo de las unidades de la PNP en la lucha contra la inseguridad ciudadana y la criminalidad, indicó el ministro del Interior, Carlos Morán.

 Lurín: Policía captura a sujeto acusado de secuestrar a adolescente argentina
 Ministro Morán sobre policías que cometan delitos: “Tiene que haber máxima sanción”

“Estas prácticas van a ser continuas, vamos a romper el esquema tradicional donde los policías solo una vez al año pasaban un examen de tiro y entrenamiento físico. Este año se ha dispuesto que los entrenamientos sean trimestrales y cada agente será evaluado. El policía tiene que estar capacitado y entrenado para dar servicio de calidad a la ciudadanía, esa es su misión principal”, señaló el ministro.

Morán aseguró que los agentes no han sido capacitados en los últimos años de acuerdo a las normas internacionales, por lo que ahora se ha dispuesto la adquisición de un lote de municiones para realizar este tipo de prácticas todos los sábados en las unidades operativas del país.

“El uso del arma de fuego es una excepción, no una regla, pero tienen que estar preparados nuestros policías. Además, este entrenamiento debe estar acompañado de una instrucción del manual de derechos humanos aplicado a la función policial que regula el uso de la fuerza. El policía es un profesional y tiene que estar entrenado”, indicó.

Morán Soto explicó que de acuerdo al Decreto Legislativo N° 1186, que regula el uso de la fuerza por parte de la Policía Nacional del Perú, y al Manual de Derechos Humanos, los agentes tienen la potestad de disparar en situaciones precisas como, por ejemplo, cuando está en riesgo su vida o la de terceros.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada