Polvos Azules: centro comercial luce vacío tras enfrentamientos (Foto: Juan Ponce/ El Comercio)
Polvos Azules: centro comercial luce vacío tras enfrentamientos (Foto: Juan Ponce/ El Comercio)
Redacción EC

Unas 2.000 tiendas del centro comercial , en La Victoria, permanecen cerradas luego de los actos de violencia protagonizados ayer por dos bandos de comerciantes que se pelean por la administración del local.

Ayer, luego de que se realizaran las elecciones para la nueva dirigencia del establecimiento, un grupo de personas denunció que la directiva saliente se negaba a dejar sus cargos, registrándose enfrentamientos con piedra, palos y fierros.

NO ACEPTAN ELECCIONES
La dirigencia de Maribel Gutiérrez Chacón no reconoce las elecciones ganadas por Florentino Zevallos debido a que, según documentos presentados por ella, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) canceló la asistencia técnica al comité electoral por no brindar “garantías de un proceso electoral democrático”.

Además, aseguran que en agosto del año 2015 solicitaron al 14vo Juzgado Civil de Lima un proceso de elecciones judiciales.

DENUNCIAN USURPACIÓN
Por otro lado, Florentino Zevallos, elegido presidente de la Asociación de Propietarios por unos 400 socios, asegura que Gutiérrez usurpa el cargo desde el 2006 y no está inscrita en Registros Públicos como presidenta. Para defender el reciente proceso electoral destaca que fue convocado por la última dirigencia reconocida en Sunarp, cuyo presidente era Albino Jamanca.

Es el grupo de Gutiérrez Chacón el que permanece atrincherado en el interior del centro comercial.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC