(Foto: Minedu)
(Foto: Minedu)

Desde el lunes 8 de junio, el portal “Conectados” del Ministerio de Educación (Minedu) brindará una serie de cursos virtuales y gratuitos dirigidos a la comunidad universitaria para desarrollar competencias digitales, tecnológicas, de pensamiento lógico matemático, computacional y habilidades profesionales.

En coordinación con Cisco Networking Academy, el sector Educación ha puesto a disposición lecciones en diferentes niveles (introductorios, intermedios y avanzados) para docentes y estudiantes de las universidades públicas y privadas del país, además de ofrecer más de 5.000 becas sobre el aprendizaje de estas herramientas digitales.

Entre los cursos básicos, que duran de 8 a 30 horas, están “Introducción a Linux”, “Introducción a la ciberseguridad”, “Fundamentos de ciberseguridad”, “Introducción a Internet de las cosas”, etc. Entre los cursos intermedios y avanzados, que tienen una duración de hasta 70 horas, se encuentran “Programación en Pyhton”, “Taller de Tecnologías Emergentes: Experimentando con REST APIs”, etc. En todos los casos se otorgará un diploma de finalización al aprobar las lecciones.

Las inscripciones pueden realizarse en el portal Conectados hasta el domingo 7 de junio:

Desde hace algunos días, el Minedu habilitó el portal web “Conectados” para orientar y acompañar a la comunidad universitaria en el proceso de virtualización del año académico 2020.

De acuerdo a la entidad, los estudiantes encontrarán allí orientaciones para aprovechar las herramientas tecnológicas en su educación virtual, así como una gran variedad de guías que les servirán para buscar información en internet para su formación académica y la elaboración de sus trabajos e investigaciones. En tanto, los docentes hallarán recomendaciones para la virtualización, organización y el dictado de sus cursos.

Asimismo, en el portal los estudiantes y docentes contarán con una selección de más de 80 recursos gratuitos que les ayudarán a fortalecer sus capacidades para interactuar el entorno virtual como plantillas de PPT, fotos, videos, entre otros.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación del COVID-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: se realizan viajes interprovinciales informales a pesar del estado de emergenci