(Video: El Comercio)
Redacción EC

Tras conocerse que la Base Aérea Las Palmas será el lugar donde el papa Francisco realizará una multitudinaria misa, el presidente Pedro Pablo Kuczynski destacó que la seguridad fue el tema más relevante en esta decisión.

“La seguridad es nuestra primera prioridad y después de tener un debate sobre esto, porque ciertamente me gusta el mar, pero era más factible esta solución”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.

Es así que la Costa Verde quedó descartada como escenario de la misa papal. Inicialmente la Conferencia Episcopal del Perú había elegido a esta zona como el lugar de la misa.

“Ningún lugar es perfecto y yo sé que una base militar no es el mejor escenario para una ceremonia de tanta importancia religiosa”, dijo.

- Lima sin gran área verde -
El mandatario lamentó que en Lima no exista un lugar ideal para eventos multitudinarios como en otras ciudades del mundo. Indicó que esto facilitaría muchas actividades.

“La verdad es que Lima no tiene un parque central como Nueva York, una gran área verde que se pueda hacer un evento multitudinario como este”, dijo.

Este mediodía, el presidente Pedro Pablo Kuczynski junto al cardenal Juan Luis Cipriani anunciaron que la Base Aérea Las Palmas será el lugar de la misa multitudinaria que realizará el papa Francisco en enero del próximo año.

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS