Se reconoció a ganadores de las categorías radial, televisiva y digital. (Foto: Hugo Curotto)
Se reconoció a ganadores de las categorías radial, televisiva y digital. (Foto: Hugo Curotto)
Redacción EC

Veintiún estudiantes de comunicaciones fueron premiados ayer por sus reportajes que resultaron ganadores del VI concurso Trata de Personas: Buenas Prácticas para su Abordaje Periodístico.

El certamen convocó a estudiantes de comunicaciones de Lima, Amazonas, Piura y Loreto para reflejar la situación de la trata de personas en el país.

El primer puesto en la categoría radial fue ocupado por Liliana Bejarano, Liz Belón y Kristy Valencia, de la Universidad Privada del Norte (UPN), Lima. En la categoría televisiva se premió a Doris Hurtado, Stefany Mas y Leidi Cruz, de la Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza de Amazonas. Los ganadores del primer lugar en la categoría digital fueron Andrea García, Julissa Arroyo y Luis Masache, también de la UPN (Lima).

Los ganadores recibieron los reconocimientos de parte de la viceministra de la Mujer, Patricia Garcés; del viceministro de Seguridad Pública del Mininter, gral. PNP Víctor Rucoba; y del coordinador nacional de las fiscalías especializadas en delitos de trata de personas, Jorge Chávez Cotrina. También del editor de la sección Política de El Comercio, Giulio Valz-Gen; el director de Editora Perú, Félix Paz; el jefe de la sección Política de la Embajada Británica en el Perú, Elohim Monard; y del director ejecutivo del Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES), Javier Portocarrero.

Como parte de la actividad, también se organizó un taller con 50 estudiantes de periodismo para otorgar herramientas de recojo de información sobre esta problemática.