Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Los Olivos: municipio presentan ordenanza para prohibir prostitución 

Trabajadoras sexuales protagonizaron una gresca en la urbanización Villa Los Ángeles. Vecinos reclaman ante el incremento de la prostitución clandestina y la delincuencia. 

La prostitución callejera, un problema pendiente de solución - 1

La Municipalidad de Los Olivos presentó una ordenanza que prohíbe el ejercicio de la prostitución en el distrito. La medida se da con la finalidad de contrarrestar esta actividad que muchas veces trae como consecuencia robos al paso y peleas callejeras. 

La comuna detalló que “se constituye a la prostitución como un problema de carácter social y al no haber sido abordado de manera estructural por el Estado, (se) permite que se decreten ordenanzas municipales para frenar (estos) servicios ilegales”.

Con la ordenanza N° 479, que fue publicada el 10 de julio en el diario El Peruano, se prohíbe el ejercicio de la prostitución en todas sus formas. Las personas que no cumplan con la norma, serán sancionada con 2.5 UIT, que equivalen a S/10.375.

“Los gobiernos locales gozan de autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia. De esta manera pueden realizar funciones de fiscalización y de control del cumplimiento de las normas expuestas”, detalló la comuna.

-La cifra va en aumento-
Varios vecinos reportaron que esta situación los deja a merced de la delincuencia y de las peleas callejeras que se ven sobre todo en los alrededores de parques y centros comerciales. 

Hace unos días, trabajadoras sexuales protagonizaron una gresca cerca del parque Cajamarca, en la urbanización de Villa Los Ángeles. Los vecinos detallaron que también se han tomado los alrededores al centro comercial Mega Plaza.

Lee también...

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada