Redacción EC

El presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (), Álvaro Paz de la Barra, indicó que el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, tiene que hacerse responsable por el caso del menor de dos años que falleció luego de caer en un pozo en el.

Mira: Defensoría del Pueblo sobre menor fallecido en pozo: vamos a entrevistarnos con las personas que debieron actuar inmediatamente

Paz de la Barra exhortó al titular de la comuna capitalina a que se acerque y se solidarice con la familia del niño, dado que el mantenimiento de parques y jardines está dentro de sus obligaciones.

“Cuando se hace mantenimiento de parques, se tiene que hacer el servicio completo. No hay que deslindar responsabilidades, hay que asumir que hubo un error y un accidente fatal. Espero que [la Municipalidad de] Lima y otra entidad asuma esta responsabilidad como debe ser. Le digo a [Jorge] Muñoz de todo corazón que asuma esta responsabilidad y que se acerque a la familia”, indicó en RPP.

VIDEO RECOMENDADO

Padres de menor fallecido en pozo exigen sanción a responsables

Padres de menor fallecido en pozo exigen sanción a responsables

El alcalde de La Molina informó que ha recibido denuncias por parte de distintos vecinos que han señalado que son varios los parques que tienen este tipo de pozos.

Le digo [a Muñoz] que haga un servicio integral en todos sus parques. He recibido denuncias por esta situación en otros parques, un parque no puede ser un trampa”, aseveró.

El último domingo, el niño de dos años cayó al pozo, al promediar la 1:30 p.m., cuando jugaba con sus padres en el parque Roma. A los pocos momentos llegaron los bomberos y agentes de la Policía Nacional para iniciar el rescate; sin embargo, no consiguieron sacarlo con vida.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN LIMA

TAGS RELACIONADOS