El presidente Pedro Castillo asumió el cargo este miércoles 28 de julio. Fotos: Leandro Britto / @photo.gec
El presidente Pedro Castillo asumió el cargo este miércoles 28 de julio. Fotos: Leandro Britto / @photo.gec
Redacción EC

El presidente de la República, , anunció que antes de que termine su gestión entregará hospitales especializadas en cada región del país. Durante su primer mensaje al Congreso tras asumir el cargo, detalló que en su Gobierno la salud será universal y gratuita.

La salud será un derecho fundamental que el Estado debe garantizar, concretaremos un sistema universal gratuito, se priorizará la atención medica, la cual tendrá un criterio territorial par que ninguna familia quede sin cobertura médica”, manifestó.

MIRA: Pedro Castillo: “Declararemos la educación pública en estado de emergencia”

Al terminar mi gobierno entregaré hospitales especializados por región, entre los cuales priorizaremos: hospital materno infantil, neoplásicas, clínico quirúrgico, hospital de salud tropical y hospital de salud bucal”, aseveró.

En esa línea, reveló que emprenderá la construcción de centros de salud en el distrito de San Juan de Lurigancho y en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

VIDEO RECOMENDADO

celebración en chota por el bicentenario
celebración en chota por el bicentenario

“Debemos trabajar en todos los niveles de gobierno, invoco a los gobernadores del país a planificar en dónde se construían los hospitales. Iniciaremos la construcción del hospital de San Juan de Lurigancho y el Vraem”, expresó.

Pedro Castillo asume la conducción del Perú para el periodo 2021-2026 tras vencer en la segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú de 2021 a su contendora de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. La sesión solemne se iniciará a partir del mediodía.

MIRA: Pedro Castillo: ¿Cuál es su círculo de confianza y a quiénes escucha el presidente?

Se ha anunciado que la juramentación del presidente del Consejo de Ministros juramentará al cargo este jueves, mientras que el resto del Gabinete lo hará el día viernes. Hasta el momento no se ha informado quiénes ocuparán las diferentes carteras.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Historias detrás de las bandas presidenciales
La bordaduría Dante Grados forma parte de la historia de la confección de las bandas presidenciales en el Perú. A pocos días de la toma de mando, Dante Grados nos cuenta algunas anécdotas con los últimos presidentes en nuestro país.

TE PUEDE INTERESAR