Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Presunto violador que no fue denunciado por fiscal seguía acosando a menor

Fiscal de Puente Piedra que no aceptó la denuncia por que la víctima “no gritó” fue separado de su cargo en agosto pasado

Presunto violador que no fue denunciado por fiscal seguía acosando a menor

Familia de la agraviada pide que el caso no sea archivado en Puente Piedra. Sujeto tiene antecedentes por actos contra el pudor. (América TV)

La decisión fiscal de no aceptar la denuncia por presunta violación sexual contra Sandro Jorge Salinas Zevallos ha despertado indignación en la familia de la víctima, quien padece leve retardo. Piden que el caso no sea archivado.

Según denunció el padre de la agraviada a América Noticias, el sujeto usaba cuatro cuentas de Facebook con falsas identidades de mujer. Desde estas intentó volver a contactarse con la adolescente de 15 años hasta hace unas semanas, pero, luego de que se hiciera público el caso, bloqueó las cuentas.

“Ahora ya cambió el nombre de las cuentas de Facebook, pero quedaron grabadas las conversaciones explícitas con mi hija. Hay imágenes donde la amenaza”, contó el padre.

El caso ocurrió en noviembre del año pasado, cuando Sandro Jorge Salinas Zevallos fue acusado de abusar de una menor con retardo mental en un hostal de Puente Piedra. Oscar Enrique Temple Temple, de la Fiscalía Provincial Mixta de Puente Piedra, desestimó la denuncia argumentando que la víctima no gritó ni pidió auxilio a las personas que trabajan en el establecimiento.

Ante ello, el abogado de la familia, Johnny Curi, informó que interpondrá un recurso de queja al fiscal superior. Salinas Zevallos tiene antecedentes por actos contra el pudor.

FISCAL FUE SEPARADO
Oscar Enrique Temple Temple, el fiscal que fue cuestionado por archivar el caso bajo el argumento de que la víctima de violación “no gritó”, fue separado de su cargo en agosto pasado.

Mediante resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 2926-2017-MP-FN, publicada el 21 de agosto pasado en El Peruano, se dio por concluida la designación de Temple Temple en el Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Mixta de Puente Piedra, cargo que cumplía desde septiembre de 2013.

Lee también:

Tags Relacionados:

Puente Piedra

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías