MDN
Promueven uso del condón para prevenir enfermedades
Redacción EC

Jóvenes voluntarios y condones gigantes recorrieron el Centro de Lima para sensibilizar al público sobre el uso responsable del preservativo, como parte de las actividades por el Día Internacional del Condón.

El Día del Condón es promovida por la Fundación AHF Perú (Aids Healthcare Foundation), que este año utiliza el lema “Los condones siempre de moda” para impulsar la campaña.

"No hay mensaje de prevención sin uso del preservativo. En la ONG realizamos despistaje gratuito de VIH, acompañamiento en los casos que resulten positivos, pero sobre todo promovemos el uso del condón para evitar las infecciones de transmisión sexual", afirma Juan Carlos Miñano, vocero de la fundación.

Cabe precisar que en el Perú el 97% de casos de VIH se origina por la falta del uso del preservativo durante las relaciones sexuales.

La actividad central por el Día del Condón se realizará el 13 de febrero, desde las 11 a.m. hasta las 11 p.m., en los Domos de la Costa Verde, en San Miguel. Ese día entregarán condones gratuitamente, se realizará despistaje de VIH y se brindarán charlas informativas sobre sexualidad responsable.

DATO:
La Fundación AHF Perú se ubica en la avenida Arequipa 3410.

Lee también:

Contenido sugerido

Contenido GEC