Módulos Temas Día

Más en Sucesos

Promulgan ley que permitirá demoler mausoleo terrorista en Comas

De acuerdo a la ley, se notificará a los familiares de los terroristas para que retiren los cuerpos en un plazo de 15 días. De no acatar la medida, se procedería a trasladar los cadáveres a otros nichos. 

Mausoleo terrorista,Sendero Luminoso,Comas,Congreso de la República

El mausoleo fue construido para enterrar a miembros de Sendero Luminoso. Está ubicado en Comas. (El Comercio)

El Poder Ejecutivo promulgó, este sábado, la ley que permitirá la demolición del mausoleo que alberga los restos de ocho integrantes de Sendero Luminoso, en el cementerio de Comas. La ley que modifica a la ley N°26298, de Cementerios y Servicios Funerarios, finalmente se publicó en el diario El Peruano.

Allí, se modifica el artículo 26 en el que se establecía que la exhumación de un cadáver para su cremación o traslado a otro recinto solo se podía ejecutar a petición de los deudos o por orden judicial.

En su momento, el alcalde de Comas, Miguel Saldaña, informó a El Comercio que durante el plazo de 15 días establecidos por la ley, se notificará a los familiares de los terroristas para que retiren los cuerpos. De no acatar la medida, se procedería a trasladar los cadáveres a otros nichos del recinto.

"Transcurridos quince días desde la notificación sin que los familiares y/o responsables inicien los trámites para el traslado interno, la municipalidad o la autoridad sanitaria podrán ejecutar la exhumación y realizar el traslado", indica la norma.

-Más datos-
La construcción del mausoleo tuvo un costo de S/73.715 aproximadamente, según un informe del Ministerio Público. La estructura tiene 51 nichos y los cuerpos se habrían trasladado en el 2016 cuando la fiscalía entregó los restos de los terroristas muertos en el motín de El Frontón, en 1986.

Tags Relacionados:

Comas

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada