Redacción EC

La niña de ocho años que resultó gravemente herida durante la protesta contra el indulto a  ya se encuentra estable y recuperándose en el Hospital de Emergencias Pediátricas.

Ella fue aplastada por una turba que escapaba del gas lacrimógeno arrojado por los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP). "No sé de dónde aparecieron. Fue una sorpresa lo que pasó con mi hija", dijo Juan Paucar, padre de la menor, con quien se encontraba en el Parque de la Exposición pasando un momento en familia.

Contó en informe de América Noticias que le reclamó al vigilante por no cerrar la puerta durante la protesta de este lunes. La multitud escapó del gas que ingresó hasta el parque y fue en ese momento que pasó por encima de la menor.

Ella fue llevada hasta el Hospital de Emergencias Pediátricas en donde fue operada de emergencia por un coágulo en la cabeza.

"Ha despertado, se encuentra consciente y vemos que su evolución es de buen pronóstico", dijo el doctor Fernando Ramos, director del referido hospital. La operación duró casi dos horas y ahora se encuentra en la unidad de cuidados intensivos.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC