Módulos Temas Día

Protestan por construcción de nuevo malecón en la Costa Verde [FOTOS]

Según expresaron los manifestantes, los trabajos hechos por la Municipalidad de Lima afectan a las playas del litoral. Comuna inició los trabajos en junio y la obra está valorizada en S/ 28 millones. 

Un grupo de ciudadanos se congregó en el parque Kennedy de Miraflores para protestar ante la construcción de un nuevo malecón en la Costa Verde. Según expresaron los manifestantes, los trabajos hechos por la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) afectan a las playas del litoral. 

El objetivo era movilizarse hacia la playa Redondo, la cual es una de las más afectadas, de acuerdo con lo informado. A través de redes sociales, la página de Facebook Costa Verde de Todos ha hecho varias publicaciones en donde detalla los daños registrados desde que la comuna capitalina inició los trabajos, en junio de este año.

“El mar tapó rápidamente la excavación que la MML había hecho en la orilla de la playa Redondo. Esto y los pedazos de desmonte que abundan en esta playa (y muchas otras), son una muestra de que construcciones tan cercanas al mar solo sirven para destruir nuestras playas” se lee en una publicación hecha el 25 de julio.

“Bienvenido todo lo que mejore el uso del espacio público, lo que nos preocupa es que vemos que en algunos tramos de la obra no se vienen respetando las leyes”, explican en otra publicación más reciente.

-El proyecto en la Costa Verde-
La comuna metropolitana informó que la mencionada obra tendrá una extensión de seis kilómetros e incluirá ciclovías, veredas y paseos peatonales. La Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape), entidad adscrita al municipio, será la encargada de construir la infraestructura vial.

El circuito se terminará en octubre y se conectará con los malecones ya existentes en los distritos de Magdalena y Chorrillos. Las obras se vienen ejecutando en San Isidro, Miraflores y Barranco. La MML informó que el proyecto está valorizado en 28 millones de soles.

-A espaldas del mar-
El Comercio constató en un recorrido que la infraestructura que se construyó en el circuito de playas durante la anterior gestión está deteriorada y abandonada. En San Miguel y Magdalena del Mar las áreas verdes están secas, los tachos de basura e infraestructura deportiva están oxidados y los servicios higiénicos no están habilitados.

Para las comunas distritales, las obras todavía no han sido entregadas para que las administren, por tal razón solo se enfocan en mantener el ornato y la limpieza. Emape detalló a este Diario que el mantenimiento “corresponde a las administraciones distritales”.

En la zona también se comprobó que existen tres puentes peatonales inconclusos. Las estructuras forman parte del paquete de seis puentes que fueron contratados durante la anterior gestión. Según Emape, estas obras no pudieron terminarse porque pasaron a un proceso de resolución de contrato, arbitraje y, luego, se judicializaron.

Lee también...

Tags Relacionados:

Miraflores

Costa Verde

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada