Módulos Temas Día

Protestan frente a Fiscalía de la Nación para exigir salida de Pedro Chavarry

Plantón se realiza a un día de la tercera marcha por crisis en el sistema judicial tras los audios que comprometen a jueces, fiscales y miembros del CNM

Como antesala a la tercera marcha contra la corrupción en el sistema judicial, esta mañana se realiza un plantón en el frontis de la sede central de la Fiscalía de la Nación, en la avenida Abancay.

La Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (Cnddhh), organizadora del evento, informó a El Comercio que con el acto simbólico se pide la destitución del Fiscal de la Nación, Pedro Chavarry, debido a los cuestionamientos que enfrenta por su cercanía con los implicados en los audios del caso Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

También participan el Sindicato de Trabajadores Obreros y Obreras de la Empresa Innova Ambiental S.A. (Sitobur), el Frente Callao Dignidad, los gallinazos contra la corrupción, colectivos y grupos universitarios y ciudadanos.

El último lunes, Canal N difundió un audio en el cual el suspendido juez supremo César Hinostroza hace gestiones para mejorar la imagen de Pedro Chávarry ante los medios. En el audio, que data del 17 de mayo del 2018, se lo escucha dialogar con el empresario Antonio Camayo Valverde, gerente general de IZA Motors.

La tercera marcha por la crisis en el CNM, Poder Judicial y Fiscalía de la Nación se realizará el viernes 27 de julio desde las 5:30 p.m. Nuevamente, el punto de reunión para el inicio será en la Plaza San Martín.

Lee también:

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada