Los desastres naturales se han intensificado en las últimas décadas por el cambio climático. (GEC)
Los desastres naturales se han intensificado en las últimas décadas por el cambio climático. (GEC)

Ante la alteración climática global, el Movimiento Ciudadano Frente al Cambio (MOCICC) ha elaborado una serie de cortos documentales que, a través de narrativas de semificción, buscan ayudar a los ciudadanos a entender con mayor facilidad este problema. Y, sobre todo, busca generar conciencia sobre la urgente necesidad de cuidar nuestro medio ambiente.

Richard O’Diana, Coordinador del Proyecto de Ambición Climática del MOCICC, detalla que estos materiales audiovisuales relatan historias, de 2 a 3 minutos, con personajes que representan a los diferentes ciudadanos del Perú y cómo termina afectándolos el cambio climático.

“Tenemos historias de niños y niñas, estudiantes, padres de familia e incluso animales afectados por el alza de temperatura, y entre los temas narrados en estos cortos destacan la deforestación, la contaminación del aire, la desaparición de especies, entre otros”, precisó O’Diana.

En total, son seis historias que fueron filmadas los últimos dos años, bajo la dirección de Juan Manuel Olivera y la dramaturga Desly Ángulo, y serán estrenadas el próximo miércoles 11 de noviembre, a las 5 p.m., a través del fanpage del MOCICC.

El estreno es de acceso libre, acompañado de un breve conversatorio para llamar a ciudadanía a la acción por el cuidado del planeta. Los interesados pueden ingresar al

Se puede acceder a uno de los cortos en el siguiente enlace: