Alcalde de Pucusana falleció este lunes. (Foto: Municipalidad de Pucusana)
Alcalde de Pucusana falleció este lunes. (Foto: Municipalidad de Pucusana)
Redacción EC

El alcalde de , Víctor Eloy Espinoza, falleció de (COVID-19) este lunes 1 de marzo, según lo confirmó a este diario el alcalde de Santa María, Jiries Jamis. Se trata de la segunda vez que este municipio pierde a su máxima autoridad, a causa de esta enfermedad pues en junio del 2020 su burgomaestre, Luis Pascual Chauca, murió de la misma enfermedad.

MIRA: alcalde de Pucusana, Luis Pascual Chauca, falleció este domingo

En declaraciones a este Diario, el también burgomaestre lamentó el deceso de ambas autoridades y pidió al Gobierno que tome medidas para fortalecer la respuesta en salud de los distritos del sur de Lima.

La información fue confirmada por el alcalde Álvaro Paz de la Barra, presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE).

Asimismo, en sus redes sociales, la Municipalidad de Breña lamentó el deceso del alcalde Eloy Saldaña.

Jiries Jamis informó que, además de Espinoza y Pascual, han fallecido por esta enfermedad los alcaldes de Punta Negra, Claudio Marcatoma, y

“Lamentablemente el día de hoy murió el alcalde de Lurín y el de Pucusana y el 26 murió el de Punta Negra. Hoy han fallecido dos alcaldes, soy presidente de la mancomunidad de los distritos del sur, le puedo decir que han muerto dos alcaldes. Ambos por coronavirus. Han estado siendo atendidos sobre el de Pucusana, su familia ha sido muy hermética. El 26 murió el de Punta Negra”, sostuvo a El Comercio.

“Reiterar el pedido que hemos hecho al Gobierno para que mire hacia el sur, para que se pueda trasladar plantas de oxígeno para que estas cosas no sigan pasando, no tenemos hospitales solo algunas postas y puestos de salud desatendidos, hemos agotado todas las posibilidades con el Gobierno nacional”, agregó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR






TAGS RELACIONADOS