La primera ministra Violeta Bermúdez afirmó que lo sucedido en Pueblo Libre era una incidencia aislada.  (Foto: Eduardo Cavero / @photo.gec)
La primera ministra Violeta Bermúdez afirmó que lo sucedido en Pueblo Libre era una incidencia aislada. (Foto: Eduardo Cavero / @photo.gec)
Redacción EC

El alcalde de Lima, , reportó hoy la demora en la llegada de vacunas contra el al complejo deportivo Torre Tagle, situado en . Este es uno de los 39 centros de vacunación distribuidos en los 28 distritos que recibirán en esta segunda semana de vacunación a personas mayores de 80 años que residen en Lima Metropolitana y Callao, como parte de la nueva estrategia territorial de inmunización desplegada por el Ministerio de Salud ().

MIRA: Vacunación a adultos mayores: premier Bermúdez insta a respetar las fechas y horarios de inmunización

A través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, el burgomaestre expresó su indignación por el trato a las personas de la tercera edad que llegaron hasta el lugar desde las primeras horas de la mañana para que se les aplique la vacuna contra el COVID-19. Indicó que las dosis llegaron con dos horas de tardanza.

“Indignación por la falta de respeto del a 700 adultos mayores que deben vacunarse hoy en el CD Torre Tagle de Pueblo Libre. Dispusimos nuestro personal de Sisol, pero las vacunas llegaron 2 horas tarde y, luego de inocular a los primeros 100, ¡NO había más jeringas!”, escribió en la red social.

Luego, en declaraciones a Canal N, el burgomaestre dio a conocer que se comunicó con el Ministerio de Salud (Minsa) y le confirmaron que “ha habido problemas con la distribución”. Indicó que esta situación fue solucionada, pero mencionó que se debe trabajar para mejorar la logística.

“Ya las vacunas están aquí y están preparando aquí la vacunación, el personal de salud. Esta actividad estaba programada para las 7 de la mañana. En cualquier momento ya comenzamos la vacunación”, agregó.

Jorge Muñoz supervisó vacunación a adultos mayores de 80 en complejo deportivo en Pueblo Libre. (Foto: Eduardo Cavero / @photo.gec)
Jorge Muñoz supervisó vacunación a adultos mayores de 80 en complejo deportivo en Pueblo Libre. (Foto: Eduardo Cavero / @photo.gec)

Por su parte, la directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez, indicó a RPP Noticias que el error ya ha sido corregido. “Asumimos la responsabilidad de esta demora (...) El centro de vacunación ha tenido la vacuna en la mañana, escasas dosis lamentablemente. Lo que están haciendo es trasladar un lote adicional que incluye dosis y jeringas porque estos insumos son controlados de una manera estricta”, recalcó.

El Minsa informó a este medio que al lugar acudió el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell De Almeida, para la supervisión de la jornada. En un recorrido por el complejo deportivo Torres Tagle se muestra orden y cumplimiento de distanciamiento social entre los adultos mayores mientras esperan su turno para proceder con la vacunación.

Premier: “Estas incidencias son aisladas”

En la conferencia de prensa que brindó para informar sobre las nuevas medidas por la pandemia, la primera ministra Violeta Bermúdez señaló “estas incidencia son aisladas”, con respecto a lo sucedido en Pueblo Libre.

“Hemos estado trabajando toda la semana en la organización del proceso de vacunación, felizmente tenemos equipos del Ministerio de Salud en todos los vacunatorios que pueden subsanar incidencias como las reportadas en Pueblo Libre”, afirmó.

En la actividad también estuvo presente el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Bernardo Ostos, quien señaló que el problema fue resuelto en 20 minutos por parte del equipo del Ministerio de Salud.

“Tenemos garantizados en cada uno de los centros de vacunación, equipos que monitorean constantemente los procesos, y cuando hay una falla de proceso, se activa la contigencia y este fue resuelto en menos de 20 minutos y se retomó [la atención] sin ningún problema”, mencionó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR