Hasta la fecha el Ministerio del Ambiente informó que son 157 puntos de acopio de RAEE a nivel nacional, los cuales se han implementado en parques, municipalidades y locales autorizados. Uno de ellos funciona en el parque ecológico Voces por el Clima, en el distrito de Surco. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

En Lima y Callao existen más de 50 centros de acopio para Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), según la lista actualizada y publicada por el Ministerio del Ambiente (Minam).

Dichos locales reciben celulares, televisores, electrodomésticos, aparatos de cómputo, entre otros que se encuentren en desuso. El Minam señaló que un adecuado manejo de dichos aparatos es importante ya que contienen componentes contaminantes, tanto para el ambiente como para la salud de las personas.

Hasta la fecha, son 157 puntos de acopio de RAEE a nivel nacional que se han implementado en parques, municipalidades y locales autorizados. Posterior a la recepción de los residuos, los aparatos son transportados a las instalaciones de Empresas Operadoras de Residuos Sólidos, donde se seleccionan y desmantelan para recuperar los residuos aprovechables.

En algunos casos, se puede encontrar componentes que pueden servir como materia prima para elaborar otros productos. Lo que no se puede reutilizar o reciclar es considerado como un residuo peligroso y se envían a rellenos sanitarios o de seguridad.

Los televisores, refrigeradoras, congeladoras, hornos microondas, computadoras, entre otros son considerados equipos eléctricos. Los celulares, consolas portátiles, calculadoras, videocámaras y demás se clasifican como aparatos electrónicos.

Conoce la lista completa de los puntos de acopio y los aparatos que puedes dejar en cada uno de ellos haciendo

Lee también...

Contenido sugerido

Contenido GEC