La Municipalidad de Lima indicó que la concesionaria Lima Expresa continúa con las inspecciones para verificar el estado de la estructura tras el incendio del último fin de semana. En la zona se registra congestión vehicular. (Foto: El Comercio - Referencial)
La Municipalidad de Lima indicó que la concesionaria Lima Expresa continúa con las inspecciones para verificar el estado de la estructura tras el incendio del último fin de semana. En la zona se registra congestión vehicular. (Foto: El Comercio - Referencial)
Redacción EC

Pese a la gran congestión vehicular que se registra en los alrededores del Puente Bella Unión, la informa que la Av. Universitaria continuará cerrada al tránsito vehicular en el sentido de norte a sur, entre las avenidas Perú y Morales Duárez, hasta el sábado 13 de marzo, ya que la empresa concesionaria Lima Expresa continúa con las inspecciones para verificar el estado de la estructura tras el incendio ocurrido el último fin de semana.

MIRA: Vacuna rusa Sputnik V en el Perú: negociaciones se encuentran “muy avanzadas” para la adquisición, confirma Bermúdez

En , la comuna capitalina indicó que se ha establecido un plan de desvío vehicular. La ruta alterna para el transporte público y de carga pesada será la siguiente: su ruta - Av. Lima (EO) - Av. 27 de Noviembre (NS) - Av. Perú (OE) - Av. Canadá (NS) - Av. Morales Duárez (EO) - su ruta.

MIRA: Vacuna COVID-19: pasos para registrarse en el portal de Essalud

En tanto, para el transporte privado será el siguiente: su ruta - girar hacia el óvalo José Granda - Av. José Granda (OE) - Calle B (NS) - Av. Puerto Barrios (NS) - Av. Perú (OE) - Av. Canadá (NS) - Av. Morales Duárez (EO) - su ruta.

MIRA: UPCH: vacuna con cepa de Wuhan “no muestra resultados alentadores” mientras que la de Beijing los resultados preliminares son positivos

La Municipalidad de Lima recordó que el incendio se originó por la quema de residuos sólidos y desperdicios que se botan al lado norte del mencionado puente vehicular que cruza el río Rímac y que conecta el Cercado de Lima con San Martín de Porres.

MIRA: Estos son los distritos donde se cometen más robos en Lima, según los presos de las cárceles

Además, señaló que El Fondo Metropolitano de Inversiones (Invermet) viene supervisando las inspecciones a cargo de Lima Expresa en la infraestructura vial y exhorta a la empresa concesionaria para que, en el más breve plazo, tenga los resultados de estas evaluaciones, a fin de no generar mayores incomodidades a los vecinos de Lima norte y usuarios que se movilizan por esta vía.

El último martes, la empresa Lima Expresa, concesionaria del proyecto Línea Amarilla, informó que pidió, con “carácter de urgencia, a las municipalidades de Lima y de San Martín de Porres recolectar los residuos sólidos que encuentran en ambas riberas del río Rímac, ya que eso permitirá abrir un carril en el sentido San Martín – Cercado de Lima, el cual se encuentra cerrado temporalmente por motivos de seguridad.

Asimismo, remarcó que la Municipalidad de Lima debería realizar trabajos de limpieza de manera periódica en las áreas adyacentes, a fin de evitar que ocurran nuevos incendios.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Essalud: ¿Cuál será el plan de vacunación contra la COVID-19 para los adultos mayores?
La presidente de Essalud, Fiorella Mollinelli, adelantó que la vacunación a la población de la tercera edad se desarrollará en los centros del adulto mayor  con que cuenta EsSalud a nivel nacional y a través de brigadas que aplicarán la dosis a los pacientes que guardan reposo en sus casas a través de Padomi.

TE PUEDE INTERESAR