La infraestructura, de 84 metros de extensión, busca mejorar el flujo peatonal entre El Agustino y San Juan de Lurigancho. (Foto: Municipalidad de Lima)
La infraestructura, de 84 metros de extensión, busca mejorar el flujo peatonal entre El Agustino y San Juan de Lurigancho. (Foto: Municipalidad de Lima)
Redacción EC

El Comercio

buenas.practicas@comercio.com.pe

El alcalde de Lima, , informó este martes que a fin de mes se podría inaugurar el Puente Malecón Checa, pues su construcción ya presenta un avance del 93%. Obra unirá los distritos de El Agustino y San Juan de Lurigancho.

Muñoz comentó que la obra quedó paralizada debido al estado de emergencia por el . “La obra se retomó el 27 de julio y está en ritmo. Podemos vislumbrar que deberíamos estar llegando la fecha contractual el 31 de agosto y alrededor de esta poder inaugurar el puente”, declaró a la prensa.

El burgomaestre aseguró que la infraestructura de 84 metros de extensión mejorará el flujo peatonal entre ambos distritos y beneficiará a más de un millón 300 mil vecinos.

Además, agregó que el puente ya cuenta con barandas de protección y que se han instalado gaviones, una especie de estructura fabricada en malla metálica que contiene rocas, para reforzar el talud del lado de San Juan de Lurigancho.

Luego, se continuará con la pérgola de protección en la entrada colindante con El Agustino y el sembrado de áreas verdes. Tenemos programado concluir la obra en las próximas semanas”, comentó el alcalde.

El puente peatonal Malecón Checa reemplazará a la estructura que colapsó en el 2017 a causa del fenómeno El Niño costero, que perjudicó a miles de vecinos al eliminar una ruta de conexión que les permitía movilizarse al centro y este de la capital.

Este proyecto, a cargo de la Municipalidad de Lima a través de su Programa de Gobierno Regional, tiene un costo de más de S/10 millones provenientes de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN LIMA