Menor de 11 años fue dado de alta el último fin de semana tras recuperarse favorablemente. (Foto: Andina / Referencial)
Menor de 11 años fue dado de alta el último fin de semana tras recuperarse favorablemente. (Foto: Andina / Referencial)
Redacción EC

La Primera Fiscalía Provincial de Familia de abrió una investigación preliminar contra quienes resulten responsables por la presunta comisión de delito de lesiones en , de nacionalidad venezolana, al interior de la institución educativa Víctor Raúl Haya de la Torre N° 5167, en Zapallal.

Para ello, el fiscal provincial Alfonso Fausto Infantes Castillo dispuso que la indagación se realice con la celeridad que amerita el caso para encontrar a los responsables. Señaló, además, que los directivos y docentes del colegio también brindarán su manifestación para contribuir con las diligencias.

MÁS INFORMACIÓN | “Había envejecido unos 10 a 20 años”: profesor paga S/100 mil a secuestradores para liberar a su hermano | FOTOS

Por último, el Ministerio Público reiteró su compromiso de prevenir y perseguir el delito, defender la legalidad, los derechos ciudadanos y los intereses públicos tutelados por la ley; así como velar por la recta y efectiva administración de justicia.

Dan de alta a menor

El Ministerio de Educación (Minedu) informó que el pasado sábado 7 de mayo, el menor de 11 años fue dado de alta médica del el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña.

“La DRELM logró acelerar los trámites para que sea atendido a través del Sistema Integral de Salud (SIS) y fue sometido a una serie de análisis médicos donde los galenos descartaron daños vasculares en su cerebro. En el transcurso de los siguientes días tendrá que asistir por consulta externa a fin de ser evaluado en las especialidades de neurocirugía, psiquiatría y psicología hasta lograr su recuperación plena”, sostuvo el titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM), Luis Quintanilla Gutiérrez.

De otro lado, Quintanilla, manifestó que la Cancillería inició la gestión para el traslado de la familia a Venezuela, propuesta que fue bien recibida por la madre del menor, Saraí Alvarado.

¿Cómo denunciar un caso de bullying?

El Minedu recordó que cualquier caso de violencia escolar puede ser denunciado en forma confidencial a través del portal digital o el número de teléfono 0800-76-888, tanto si se es víctima o testigo de algún caso de violencia o acoso escolar.

REVISA AQUÍ | Surquillo: disponen cierre de la estación Domingo Orué del Metropolitano tras fallecimiento de hombre en su interior

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más