Módulos Temas Día

Así elaboraban peligrosos pirotécnicos para Navidad

Pólvora negra, nitrato de potasio, polvo de aluminio, entre otros se encontraron en dos puestos ubicados en kilómetro 28 de la Panamericana Norte, en Puente Piedra.

Más de 20 kilos de insumos químicos usados para elaborar productos pirotécnicos fueron incautados por agentes del Grupo Terna del Escuadrón Verde de la policía, personal de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) y miembros de la gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima.

Pólvora negra, nitrato de potasio, polvo de aluminio, mechas, cal y cartuchos, fueron insumos que se encontraron en dos puestos de preparación y venta de estos productos en kilómetro 28 de la carretera Panamericana Norte, en Puente Piedra.

“Todos los artefactos detonantes de naturaleza artesanal que vemos comercializados en diversos puntos de la ciudad, y que no están autorizados, suelen fabricarse en este tipo de talleres que están en la periferia de Lima. Los propietarios han huido al ver la presencia de la autoridad dejando sus insumos en la vía pública”, expresó el subgerente de Fiscalización y Control de la comuna limeña, John Ortiz.

Asimismo, se encontró que estos locales funcionaban como almacenes en los que se guardaban estos productos sin tomar las previsiones del caso. Según el funcionario del municipio, las faltas cometidas además de ser administrativas, califican como un delito de peligro común. Los responsables fueron trasladados y puestos a disposición de la policía en la comisaría del distrito.

Además del operativo, se aprovechó para recuperar los espacios públicos de la zona tomados por los fabricantes ilegales. Varias figuras hechas a base de carrillo se encontraron en los frontis de los negocios ocupando las veredas e imposibilitando el libre tránsito de los peatones.

LEE TAMBIÉN...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías